Fue noticia el 24 de octubre de 2018

El personal de enfermería podrá prescribir ciertos fármacos

Yemen: La ONU considera insostenible la situación del país

Personas que depende absolutamente de la ayuda humanitaria para sobrevivir, niños que mueren de hambre en manos de sus madres, 14 millones de personas, que muere lentamente en el país. Pasan los días y el conflicto avanza en Yemen. La hambruna inminente como declara Mark Lowcock del Consejo de Seguridad de la ONU, está matando …

El personal de enfermería podrá prescribir ciertos fármacos

El Real Decreto que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE Prescripción enfermería), se ha puesto en marcha en los centros de salud y hospitales españoles y ya autoriza al personal de enfermería a prescribir determinados fármacos a enfermos crónicos, así como el uso de vacunas y pueden también recetar algunos medicamentos que …

Emiratos alerta sobre el impacto del cambio climático en Oriente Medio

Por su particular ubicación geográfica, Medio Oriente es muy propenso a sufrir las devastadoras consecuencias del cambio climático, y Emiratos Árabes Unidos, si bien hace años que toma medidas paliativas, no escapa a los riesgos que supone el recalentamiento global, informa Rabiya Jaffery[1] (IPS) desde Abu Dhabi. Las estimaciones indican que las sequías serán más …

Usuarios españoles pierden la demanda contra las tarifas de Movistar Fusión

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la demanda de Facua Consumidores en Acción contra Telefónica por las subidas de tarifas de Movistar Fusión al haber lanzado el producto al mercado con la promesa de que mantendría los mismos precios “para siempre”. La sentencia de la Audiencia no entra en el fondo del asunto -la posible …

Dorothea Tanning. Las puertas de sus mundos

Dorothea Tanning, mujer y artista de dos siglos habita durante tres meses en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid Dorothea Tanning tuvo la suerte de nacer y vivir su larguísima vida (1910-2012) en tiempos y espacios extraordinariamente estimulantes. Fue musa del surrealismo más desgarrado del inconsciente. Su vida y su arte …

Extafadas. Cuatro mujeres sin piedad

*Luis de Luis Como si a las esposas de Monsieur Verdoux se les diera la oportunidad de conocerse, en la sala de espera de un juzgado se reúnen cuatro mujeres. No se conocen (en principio) entre sí. Esperan a que las llamen para declarar. Van a hacerlo en contra (en principio, también) de Víctor, el …

En español: al objeto de, no a objeto de

La Fundéu indica que las construcciones al objeto de y con (el) objeto de, y no a objeto de, son las adecuadas para expresar finalidad. En los medios de comunicación son habituales frases como «La concesionaria está ofreciendo toda su colaboración a objeto de esclarecer prontamente los hechos», «Se recomienda analizar los datos en tiempo real a objeto de …

Fue noticia el 24 de octubre de 2017

Europa quedará libre de glifosato en 2022 Greenpeace pide a España que vote en contra de la renovación por diez años El Parlamento Europeo ha aprobado hoy, 24 de octubre de 2017, poner fin al uso de glifosato para 2022, con 355 votos a favor, 204 en contra y 111 abstenciones, informa Greenpeace. Esta resolución …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.