Fue noticia el 25 de diciembre de 2014

En español teleco no necesita comillas

El sustantivo teleco es un acortamiento válido para referirse a la ingeniería de telecomunicaciones, al ingeniero que ha llevado a cabo esta formación o a una empresa de dicho sector, y no necesita comillas.

Leer más.ad de León, a través del Área de Publicaciones, dependiente del Vicerrectorado de Campus y por decisión del Rectorado, convoca el V Premio Universidad de León de Poesía, que se regirá por las siguientes BASES

Leer más.

La mitad de la población mundial vive en 6 países

La mitad de la población mundial, que a fecha 23 de diciembre de 2014, Día Internacional de la Población Mundial según Naciones Unidas, se considera que son 7200 millones de personas, viven concentradas en media docena de países: de mayor a menor China (1,4 mil millones), India (1,3 mil millones) y Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Pakistán que, todos juntos, suman mil millones de habitantes, de acuerdo con el informe publicado por la organización Pew Research.

Leer más.

El club de los incomprendidos, mediocre e igual a muchas anteriores

El club de los incomprendidos, película de adolescentes de instituto basada en la novela Buenos días, princesa, historia por entregas del escritor español Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans, protagonizada por un puñado de jóvenes (muchos, todos los que acuden a las sesiones de terapia psicológica del centro escolar, lo que significan que están llenos de problemas) y Aitana Sánchez-Gijón (en una madre divorciada que emprende nueva vida junto a su hija) lo que pone de manifiesto la envergadura que debe tener la crisis que atraviesa la profesión para que actrices, buenas como ella, tengan que aceptar papelones como el que le ha tocado de madre supermoderna y superguay que pone un bar inverosímil en el Madrid viejo, con terraza desde la que naturalmente se ven no solo las constelaciones sino también los tejados de la ciudad y unos desmontes que, evidentemente, pertenecen a cualquier otro distrito.

Leer más.

FACUA denuncia a Twitter por borrar tuits y suspender cuentas

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Twitter Inc y su filial en España ante las autoridades de protección al consumidor por incurrir en cláusulas abusivas. La red social se arroga la facultad de suspender las cuentas de los usuarios y censurar sus mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran legislación alguna.

Leer más.

Para ser felices

En estos días suelen disolverse los rencores, apaciguarse los odios, perdonarse las ofensas. Estamos en un estado de éxtasis que nos permite disfrutar de otra manera la convivencia diaria, hasta somos capaces de comprender a aquellos con quienes tenemos profundas diferencias, encontramos temas de conversación, sabemos que tenemos anhelos comunes y, sobre todo, una tarea inmensa que es salvar a nuestro país del rumbo por el que transcurre de manera atropellada y con jinetes desbocados y ambiciosos que no les importa si vamos al despeñadero.

Leer más.

¡Feliz Navidad!

España está expectante porque Felipe VI tiene que pronunciarse esta noche. Al pobre rey, el mejor preparado de la historia, está pasando por la escuadra a su padre, D. Juan Carlos que tuvo que lidiar con un 23 F un 25 D. Tendrá que lidiar hoy, como lidian a diario los españoles con una España quebrada, harta y desencantada, llegados a estas fechas en donde todo suena a luz, color y optimismo. La historia de este país no deja de ser un chiste; uno cualquiera de esos que con ingenio pululan estos días de navidad por whatsapp y no debe sorprendernos porque el chiste no ha hecho nada más que empezar.

Leer más.

Una historia abierta: La del Poum y el caso Nin

Para quienes se interesen o hayan interesado por la historia del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), así como por la personalidad de sus dos figuras más carismáticas –Andreu Nin y Joaquín Maurín-, este libro recientemente publicado por la editorial Laertes* les va a resultar sumamente interesante porque constituye una actualización tanto de la historia del POUM como del llamado Caso Nin, al que el profesor Pagè i Blanch dedica el capitulo titulado «Un crimen de Estado, un debate para la historia».

Leer más.

Navidad: claves para una buena redacción en español

Con motivo de las fiestas navideñas, la Fundéu ofrece algunas claves para una redacción más cuidadosa de las noticias en las que aparecen términos relacionados con estas celebraciones.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.