Fue noticia el 25 de marzo de 2017

Egipto: Mubarak libre tras seis años en hospitales militares

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha salido en libertad del Hospital Militar de Maadi, donde permaneció la mayor parte de estos seis últimos años, y se dirigió hacia su casa en Heliopolis, informa Andes. El expresidente, quien tiene ahora 88 años, fue derrocado en 2011 en respuesta a las multitudinarias protestas por su mandato y, el pasado …

Amistad pura

Nos ponemos a caminar por un mundo que nos debe ayudar con la máxima credibilidad. Estamos en los puntos cruciales con naturalidad: nos colocan donde debemos. Seguimos los gratos ejemplos de paz, de unidad, de querencia, de altruismo. Sumamos. Hay esperanza. Respiremos. Nos debemos a las impresiones que nos imprimen el mejor carácter. Hemos consolidado …

¡Vuela, Paloma, vuela!

Querida colega: Te has marchado sin hacer ruido una vez más. Esas alaracas que suenan a menudo cuando algo no va del todo bien no sonaron contigo. Seguías haciendo tu trabajo en silencio sin darte importancia; ese que más querías, sin decirle ni a propios ni a extraños que tu enfermedad un día de estos te iba a …

Guatemala: una bomba de tiempo sobre la cabeza

Saltamos de un drama a otro. Con crisis cíclicas, cada gobierno enfrenta varias, por lo menos una siempre es muy grave. A Jimmy Morales le han tocado varias seguidas. Ahora estamos todas y todos bajo asedio de la delincuencia más sanguinaria que hayamos visto. Jóvenes que no temen a la muerte, la veneran; que carecen …

Europa cumple 60 años decrépita y desorientada

Érase una vez un profesor abotargado y bajito, con sobrepeso y aliento a Celtas y coñac 103, que tenía la voz rota y el oído incapaz para la más simple melodía. Solía ser cruel innecesariamente y liberaba su sevicia con la regla y el compás de la pizarra. Eran dos instrumentos de madera que sorprendían …

Rodolfo Walsh escritor y ajedrecista, a los 40 años de su desaparición

Hace cuatro décadas tuvo lugar la desaparición forzada del escritor y periodista argentino Rodolfo Walsh (1927-1977), que era también un jugador aficionado de ajedrez. Fue un 25 de marzo de 1977 en plena dictadura militar. “La primera noticia sobre los fusilamientos clandestinos de junio de 1956 me llegó en forma casual, a fines de ese …

Ramón Casas, cronista del cambio de siglo en Caixa Fórum

Una de de las grandes figuras del movimiento artístico conocido como Modernismo fue el pintor Ramón Casas i Carbó, nacido en Barcelona en 1866, un tiempo de grandes cambios en una sociedad agitada por la revolución industrial. Era el fin de una era y el comienzo de otra. Esa fue la clave de la modernidad …

Fue noticia el 25 de marzo de 2016

Terrorismo, la respuesta es más Europa El enemigo no es Bruselas: es Europa. Lo ha señalado nítidamente el llamado Estado Islámico al atacar, más que el aeropuerto de Bruselas, una estación de metro de estilo ordinario, señala Joaquín Roy en este artículo de opinión, en el que sostiene que Maelbeek no es solamente una parada del sistema …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.