Fue noticia el 25 de noviembre de 2014

Igualdad en el 25-N: Cuando Nadal no es lo mismo que Nadal

El nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis ha puesto de manifiesto la diferente manera de afrontar una situación sujeta a la crítica, pero que en un caso se basa en un juicio legítimo, se comparta o no, y en otro en un criterio más propio de las cavernas que en el ámbito de una nación moderna y avanzada.

Leer más.

Gitanízate y participa en combatir el racismo hacia los gitanos

En la mañana del martes 25 de noviembre se ha presentado en Casa Patas (Calle Cañizares, Madrid) la campaña ‘Gitanízate y participa’ encaminada a combatir el racismo hacia los gitanos.

Leer más.

Adiós al lenguaje en 2D, metáfora con perro de Godard

“Más que en una simple sesión de cine estamos en una ceremonia crepitante que procura la misma excitación que el más trepidante de los conciertos de rock, y el mismo misterio que que la primera lectura de los poetas que seguimos frecuentando”. (Cahiers de cinéma)

A propósito del estreno de Adios al lenguaje, la última película de Jean-Luc Godard (1), conviene decir en voz muy alta que los exhibidores españoles han ejercido el derecho de pernada –equivalente a una censura en grado sumo- negándose a proyectarla en su formato original de 3D, condenando a los espectadores de nuestro país a ver una versión en 2D en la que, por momentos, se empastan los colores y las imágenes parecen confusas y superpuestas; en definitiva, a presenciar una obra que no responde a la “magnífica y sublime” ovacionada en Cannes, ni mucho menos a la intención original de su creador.

Leer más.

Amnistía se suma a la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

YO: mi cuerpo, mis derechos

Simpatizantes de Amnistía Internacional en todo el mundo se suman este 25 noviembre 2014 a la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género para combatir la violencia y la discriminación contra las mujeres y las niñas, incluida la negación de los derechos sexuales y reproductivos.

Leer más.

25 de noviembre en México: no a la impunidad del patriarcado

Palabra de Antígona

Sucede que en México hace 40 años descubrimos que los agravios contra las mujeres, violentadas física o psicológicamente, asesinadas por ser mujeres, fue un descubrimiento al que le pusimos nombre: patriarcado.

Leer más.

Las periodistas sufren en España violencia laboral y profesional

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) destaca este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la necesidad de luchar contra la violencia laboral contra las mujeres en todos sus contextos: los contratos precarios y  las «contrataciones» sin contratos; las medias jornadas -que son siempre enteras- y  la  violencia salarial y profesional que se supone el techo de cristal en la promoción laboral y la invisibilidad de las trabajadoras de los medios.

Leer más.

Propiedad intelectual: el Gobierno recorta otro 59 % la compensación por copia privada

El Gobierno de España ha establecido una cuantía de 5 millones de euros, de los que 1,27 corresponden a los autores y editores representados por CEDRO, un 58,85 por ciento menos que lo recibido en 2012, para compensar a los sectores del libro, la música y el cine por la copia privada de 2013.

Leer más.

tasa Google, en minúscula en tasa

La tasa Google, canon por el que se obliga a los agregadores (recopiladores de noticias o historias publicadas en la web) a pagar por usar contenidos protegidos, se escribe con minúscula inicial y sin comillas, recuerda Fundéu.

Leer más.

Vinos: Mas de Sella

La vuelta al mundo en 80 vinos /49  

Unos vinos muy particulares, de los de premio, fruto de un terruño único. Hablamos de un vino exquisito de un viñedo de altura, en el sentido real de la palabra. El más alto de la costa mediterránea, un viñedo de terrazas a 900 metros de altura y a solo 14 kilómetros del mar, en la cara sur de la sierra de Aitana en el municipio de Sella, cerca de La Vila Joiosa, Alicante.

Leer más.

Pancarta de Greenpeace en Madrid en defensa del medio ambiente

Activistas de Greenpeace han desplegado este 25 de noviembre de 2014 una pancarta de 126 metros cuadrados en Viaducto de la calle Bailén, en Madrid, con el lema «Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber».

Leer más.

La Fundación Louis Vuiton en París, proeza arquitectural y artística

Desde su inauguración oficial el pasado 24 de octubre, la fundación Louis Vuiton, situada en el bosque de Boulogne en París, junto al parque infantil “Jardin d’aclimatation”,  ha conocido  verdaderos records en afluencia de público. Largas colas se forman desde una hora antes de la apertura de puertas para descubrir esta joya arquitectural y artística concebida por el célebre arquitecto canadiense Frank Gehry.

Leer más.

Jornada sobre violencia de género y las TICs

Atención a la prevención en adolescentes. Ayer asistí a la jornada “e-violencia de género en las nuevas tecnologías” organizadas por el Área de Gobierno de familia, servicios sociales y participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Se celebró en Caixa Forum y participaron personas expertas en psicología y en violencia de género* , trabajadoras sociales y agentes de igualdad. La principal …

Leer más.

Paris-Manhattan: mejor ver Manhattan y olvidarse de París

“¿Qué diablos hace Woody Allen como invitado sorpresa en esta pesadilla?” –se preguntaba el diario Le Parisien cuando la película Paris-Manhattan se estrenó en Francia, en el verano de 2012- Mejor, resolvía, “volver a ver su Manhattan, sin París”.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.