Fue noticia el 26 de noviembre de 2014

Gerald Trey Yingst detenido en Ferguson por no dispersarse

El periodista del portal News2Share Gerald Trey Yingst fue detenido por la policía el 22 de noviembre de 2014 cuando cubría una manifestación en Ferguson, Misuri, porque supuestamente no había respetado la orden de dispersarse. Esta versión de los hechos fue desmentida por el periodista, testigos y un video, señala Reporteros sin Fronteras (RSF).

Leer más.

Historias desconocidas: de San Guivín a Thanksgiving day

Pocos saben que San Guivín es, en realidad, un santo poco conocido que nació en Andalucía en el siglo IX. Ayudó a los pobres y construyó una pequeña iglesia cerca de Sevilla (España). Fue santo y mártir, ajusticiado cerca de su pueblo natal por los invasores moros, que lo torturaron y luego —con infinita misericordia—, lo decapitaron para no tener que seguir alimentándolo.

Leer más.

Nace en España una plataforma en defensa de la libertad de información

Dieciocho entidades han constituido este 26 noviembre de 2014 una plataforma para defender las libertades de expresión e información en España, informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Leer más.

Disturbios en Ferguson, claves de redacción en español

Con motivo de los disturbios ocurridos en la localidad estadounidense de Ferguson tras la decisión de no procesar a un policía que mató hace unos meses a un joven negro desarmado, la Fundéu ofrece una serie de claves para una adecuada redacción de las informaciones relacionadas con estos sucesos.

Leer más.

CIDH valora acción ejecutiva de Obama sobre Inmigración

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) valora a la acción ejecutiva en materia de inmigración anunciada el 20 de noviembre de 2014 por el presidente Barack Obama, porque protegerá de la deportación a cerca de cuatro millones personas de las 11,2 millones que se encuentran en situación migratoria irregular en los Estados Unidos.

Leer más.

La Fundación Helmut Newton muestra la Selección Préstamo Permanente

Cuando Helmut Newton estableció su fundación en el otoño de 2003, donó varios cientos de fotografías originales en préstamo permanente. Para su décimo aniversario, la Fundación Helmut Newton muestra ahora por primera vez alrededor de 200 de estas fotografías, bajo el título «Selección Préstamo Permanente». Estas impresiones, nunca antes mostradas en Berlín, se presentarán en salas separadas de acuerdo a los tres géneros principales de su trabajo: retratos, desnudos, y moda.

Leer más.

¿Quién armó al Estado Islámico?

Hace apenas unos días, un alto cargo de la Administración pública española sugirió que no había que utilizar la denominación de Estado Islámico para designar al grupúsculo  que aterroriza a las poblaciones del Mashrek. Al parecer, ello implica sobreestimar a la banda terrorista.  Con ello, el problema de la amenaza radical quedaría resuelto. ¡Qué fácil y brillante solución!

Leer más.

Jorge Ramos Ávalos premio CPJ en defensa de la libertad de prensa

El Comité para la Protección de Periodistas ha otorgado a Jorge Ramos Ávalos, co-presentador de Noticiero Univisión, el premio en memoria de Burton Benjamin en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la libertad de prensa y por «haber defendido en forma constante los derechos de los periodistas en América Latina», informa la cadena de televisión.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.