Fue noticia el 28 de enero de 2015

‘Tras Nazarín’ optará al Premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

El largometraje documental ‘Tras Nazarín’, dirigido por Javier Espada, ha sido seleccionado para competir en la sección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cuya trigésima edición se celebrará el próximo mes de marzo en México.

La película competirá en la sección de Documental Iberoamericano y optará al Premio Mezcal que se otorga a la mejor producción mexicana de cualquier género de las proyectadas en las distintas secciones de este certamen cinematográfico, el más importante de México y uno de los más destacados de América Latina.

Leer más.

No llores, vuela: la madre, el hijo y las fuerzas ocultas

No llores, vuela, incomprensible historia donde las haya, es una de esas películas en las que el final te pilla con la boca abierta y un gran interrogante en la cara, además de unas ganas inmensas de gritar: ¿Qué acabo de ver? ¿Qué me han contado? ¿Que los milagros existen, que hay que seguir confiando en tu madre aunque se encuentre no sé sabe en qué lugar de la nevada Manitoba organizando ceremonias de imposición de manos? ¿Que, como dicen siempre, la familia es lo más importante y cualquier cosa vale para reconciliar a un hijo con su progenitora?

Leer más.

La concentración de la propiedad amenaza el pluralismo de medios en Europa

La concentración en la propiedad de los medios de comunicación es la amenaza más extendida en Europa para el pluralismo de los medios y la información, según un estudio del Centre for Media Pluralism and Media Freedom (CMPF), del Instituto de la Universidad Europea de Florencia (Italia).

Leer más.

Libia: secuestros y ejecuciones sumarias en Bengasi

Amnistía Internacional ha hecho público un informe sobre Libia en el que se pide rendición de cuentas y sanciones específicas de la ONU o de la Corte Penal Internacional, para terminar con la espiral de crímenes de guerra en Bengasi mediante secuestros, torturas, ejecuciones sumarias y otros abusos endémicos perpetrados por las fuerzas enfrentadas, algunos constitutivos de crímenes de guerra.

Leer más.

Kate O´Brien, escritora: Se ruega rezar por el vagabundo

El martes 27 de enero de 2015 tuvo lugar en Ávila el acto de presentación de la traducción al español de la obra Teresa de Ávila de la escritora irlandesa Kate O´Brien, a la que vengo leyendo desde 1968, año de mi llegada a Irlanda, país en el que he residido desde 1968 hasta 2002.

Kate O´Brien está enterrada, en el cementerio de Faversham, provincia de Kent, Inglaterra. En su lápida aparece la siguiente inscripción: «Kate O´Brien, escritora. Se ruega rezar por el vagabundo».

Leer más.

La victoria de Syriza, después de «laSexta Noche»

A la vista de los resultados de las elecciones generales en Grecia y habiendo obtenido Syriza casi la mejor de sus previsiones -la mayoría absoluta-, resulta aún más decepcionante y hasta denigrante la entrevista coral convocada por La Sexta Noche el pasado sábado con(tra) Pablo Iglesias.

Leer más.

Guatemala: Una prisión verde con aroma a melaza de caña

Ollantay Itzamná*

José, apenas cumplió los 18 años de edad, pero todas las madrugadas, a las 3:00 am., el bus amarillo viene pitando por él para llevárselo a la zafra.

Leer más.

Urgencias hospitalarias en España: problemas de presión asistencial y de saturación

La defensora del Pueblo de España y los defensores autonómicos han presentado un estudio conjunto: “Las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes”, que establece 40 conclusiones para mejorar la atención profesional y garantizar los derechos ciudadanos, incluidos los «sin papeles».

Leer más.

Yo sigo

Felipito Takatún nos hizo reír a más de uno. Había gente que no le tragaba al buen hombre. Un argentino que llegó en una España que emergía; algo más que la de ahora que se llamaba Joe Rígoli.

Solamente con ese nombre tuvo éxito y quién no le recuerda en Un, Dos, Tres. Se va un día después de Demis Roussos; personas de aquella época, personas que nos traen más de un recuerdo. Un enero que no hace nada más que despedir a gente de aquellos años en donde no reinaba la corrupción pero sí la expectativa de un futuro bueno para España.

Leer más.

En español: la Iglesia anglicana, con i mayúscula y a minúscula

La palabra Iglesia se escribe con mayúscula cuando hace referencia a la institución eclesiástica, pero los adjetivos que puedan acompañar a este sustantivo se escriben en minúscula: Iglesia anglicana, Iglesia católica o Iglesia ortodoxa, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.