Fue noticia el 28 de febrero de 2015

A favor de una estrategia global contra el terrorismo

Conscientes de los perjuicios de las guerras religiosas para la comunidad islámica, los participantes en el Congreso Internacional “El Islam y la lucha contra el terrorismo” (Meca, Arabia Saudita: 20-25 de febrero), recomendaron una  lucha global contra los actores, organizaciones e ideólogos de todo tipo de terrorismo.

Leer más.

El otro estado de la nación.

El precio de la auto complacencia está por las nubes.

“El otro estado de la nación” estuvo a cargo de Pablo Iglesias, actual secretario general y eurodiputado de Podemos, quien tuvo que darse una vueltecita por el cielo para encontrar al señor Rajoy tomando un $ol de injusticia fumándose un purito…

Leer más.

Vivir con una enfermedad rara en España

La complejidad de una enfermedad rara comienza ese día en el que un médico comprometido te dice que no sabe lo que tienes. Quizá después de un largo peregrinar por varios médicos, pruebas y más pruebas, te dicen que tienes una enfermedad que no se cura, tal vez te dicen que tienes una enfermedad que ni siquiera tiene nombre, y muchas veces te dicen que padeces una enfermedad que ni siquiera tiene diagnóstico. Uno que tal vez llega después de cinco o diez años, uno que hará que se pare el reloj de tu primera vida.

Leer más.

Después de Charlie Hebdo: ser musulmán y sentirse europeo

Yolanda Onghena1

Europa no es una idea abstracta flotando en la niebla burócrata de Bruselas. No, Europa es esta unión de europeos, es decir, una unión de personas de las cuales se supone que, al margen de su pertenencia nacional, sienten una cierta pertenencia supranacional. ¿Hasta dónde ha trabajado Europa esta unión entre ciudadanos?

Leer más.

Libia: intervención, indiferencia e injerencia

Eduard Soler i Lecha1

Los vídeos de la organización Estado Islámico tienen una indudable capacidad de condicionar la política internacional. Están diseñados para avivar las llamas del conflicto. Llevan meses haciéndolo en Siria e Irak y ahora ha llegado el turno de Libia. Ni las víctimas ni el lugar son fruto del azar.

Leer más.

Recuperado en NY el cuadro La Coiffeuse de Picasso robado en París

Las autoridades estadounidenses han recuperado una obra del pintor español Pablo Picasso robada de un museo de París en 2001 y que intentó ser introducida de contrabando a Estados Unidos como un regalo navideño por valor de 37 dólares, indicó la fiscalía federal de Nueva York, informa Andes.

Leer más.

En español: sospechoso, preferible a sospechado

El uso de sospechoso para expresar que una persona o cosa está bajo sospecha es preferible al de sospechado, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.