Fue noticia el 28 de noviembre de 2014

La estación de esquí de Sierra Nevada cumple 50 años

La estación granadina de Sierra Nevada, que celebra este año su 50 aniversario, se adelanta a sus competidores e inaugura la temporada de esquí 2014-15 este sábado 29 de noviembre con una superficie esquiable que se concentrará en el área de principiantes de Borreguiles.

Leer más.

La Eurocámara pide trocear Google para acabar con abusos de posición dominante

El pleno de la Eurocámara ha aprobado por 384 votos a favor (174 en contra y 56 abstenciones) una resolución que pide trocear Google y otras compañías de Internet y separar en diferentes empresas los motores de búsqueda y otros servicios comerciales para acabar con abusos de posición dominante, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara: claves de redacción

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Fundéu expone un decálogo de expresiones y términos relacionados con el mundo del libro y la edición que suelen plantear algunas dudas:

Leer más.

Más de cien editoriales españolas viajan a la Feria de Guadalajara

Más de un centenar de empresas editoriales acudirán a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México, que se inicia este 29 de noviembre que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de diciembre, informa la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE)

Leer más.

La guerra de Abjasia no tendrá lugar

Cuando Mijaíl Gorbachov se decantó, hace ya más de veinte años, por la disolución de la Unión Soviética, los ciudadanos soñaban con convertir a Rusia en la segunda América, en un país industrializado, fuerte y rico, capaz de competir con la primera potencia mundial. Ni que decir tiene que los políticos tenían otros designios. En el Kremlin se barajaba la posibilidad de mantener el poderío militar y económico de la madre Rusia, de conservar las prerrogativas de la gran potencia mundial abocada, al menos aparentemente, a la decadencia. En efecto, durante la década de los 90, muchos analistas occidentales apostaron por la total y completa desaparición del poderío ruso-soviético. Craso error; la madre Rusia estaba… descansando.

Leer más.

La Fábrica publica París, Magnum

Los grandes nombres de la agencia Magnum retratan todas las facetas de la ciudad de París

La Fábrica publica París, Magnum, un paseo por París desde 1932 hasta 2014 a través de instantáneas tomadas por los fotógrafos de la agencia Magnum. Un completo volumen con cerca de 400 imágenes que recogen la vida de la ciudad en todas sus formas: intelectual, artística, arquitectónica, ociosa, sin olvidar lo cotidiano, marca de la casa de los fotógrafos de Magnum. Unas imágenes que revelan los cambios acontecidos en la ciudad a lo largo de estas décadas pero también su fuerte personalidad y espíritu único y eterno. De las 6000.000 imágenes de los archivos de Magnum Photos, las fotografías seleccionadas conforman un recorrido capitulado por la segunda mitad del siglo XX en la capital francesa, ampliada a la preguerra y los primeros años del nuevo milenio.

Leer más.

El Gobierno de México disolverá los cuerpos de policía municipal

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves un plan para reemplazar los cuerpos de policía municipal por fuerzas únicas de cada uno de los 32 estados, en medio de la crisis por la participación de policías corruptos en la presumible masacre de 43 estudiantes, informa Andes.

Leer más.

Piove… governo ladro!

Llueve, llueve con saña en Madrid donde no llueve casi nunca, y el axioma italiano se hace tan evidente que saltan las lágrimas. Gobierno ladrón, rapaz, atracador, fullero, delincuente. Ladrón de nuestras necesidades y nuestros sueños. Ladrón de nuestra sanidad, nuestra cultura, nuestros planes, nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos y si no somos capaces de terminar antes con él, el futuro de nuestros nietos.

Leer más.

Festival de la mariposa Monarca en México

Este fin de semana concluye un interesante festival en Morelia, Michoacán, dedicado a la mariposa Monarca, que trata de promover y difundir la Reserva de la Biosfera de estos insectos. Los actos tendrán lugar en Angangueo, Áporo, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan y Zitácuaro., donde se celebrarán actividades artísticas y eco-culturales.

Leer más.

Peligran los detenidos el 20N en México

Once manifestantes detenidos por cargos penales graves en Ciudad de México el 20 de noviembre corren peligro de ser sometidos a un proceso judicial injusto. Todos ellos han denunciado haber sufrido malos tratos y han sido trasladados a prisiones de alta seguridad, en lugares muy apartados, que limitan seriamente sus posibilidades de ponerse en contacto con sus abogados y familiares.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.