Fue noticia el 3 de diciembre de 2014

Éxodus, de dioses y reyes: un vestuario asombroso

El viernes 5 de diciembre de 2014 llegó a las pantallas españolas la nueva película de Christian Bale que, bajo el título Exodus: dioses y reyes. Un camino hacia la libertad, ha sido dirigida por Ridley Scott quien, además, junto a la figurinista Yanti Jates. ha diseñado el vestuario. Este hecho mereció que el Museo del Traje de Madrid le dedique una exposición.

Leer más.

Agnès Desarthe: aprender a leer

La novelista francesa Agnès Desarthe narra en unas páginas memorables (“Cómo aprendí a leer”. Ed. Periférica) el proceso de su adicción a la lectura después de muchos años de abominar de los libros “serios” que recomendaban todos los profesores, desde los primeros cursos de educación infantil a los años de universidad.

Leer más.

Francia: el Parlamento “invita” a reconocer a Palestina como Estado

Como previsible consecuencia del desafío lanzado por Suecia al resto de Europa, al reconocer oficialmente a Palestina el pasado 30 de octubre del 2014, el debate sobre el reconocimiento de Palestina como Estado se ha instalado en varios Estados europeos.

El pasado 18 de noviembre, el Congreso en España adoptó una resolución por una aplastante mayoría (ver nuestro breve análisis publicado en estas mismas páginas Derechoaldia.com).

Leer más.

Ebola: lentitud y dispersión de la respuesta internacional

Con el título “Lentitud y dispersión de la respuesta internacional a la epidemia de Ebola: riesgo de un doble fracaso” la organización humanitaria Médicos sin fronteras (MSF) ha difundido un comunicado en el que hace balance de tres meses de tratamiento de la enfermedad en los países del oeste africano.

Leer más.

Party Girl. Mil noches, una boda, tan real que es la propia vida

Rien n’est beau que le faux (Arthur Rimbaud)

Mil noches, una boda (Party Girl), primer largometraje de un trío de jóvenes cineastas franceses –Marie AmachoukeliClaire Burger y Samuel Theis-, recibió la Camera d’Or (galardón que distingue a los mejores realizadores debutantes) en el Festival de Cannes 2014. Mi opinión es que se trató más de un estímulo que de un premio en sentido literal porque, pese a las dosis de espontaneidad y emoción, no es en absoluto una obra conseguida; le falta algo ¿o quizá le sobra naturalidad?

Leer más.

Junqueras: el discurso sobre Cataluña que no saben hacer ni PP ni PSOE

El atractivo discurso que ayer hizo Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Cataluña, a favor de la independencia de Cataluña, no lo saben hacer ni el PP ni el PSOE a favor de la unidad de España. Como tampoco Artur Mas en defensa, también, de la secesión catalana.

Leer más.

Líderes religiosos unidos contra la esclavitud moderna

El papa Francisco y líderes de las grandes religiones del mundo firmaron este 2 de diciembre de 2014, en el aula Paulo IV del Vaticano, en el día Internacional contra la esclavitud y en una solemne ceremonia, una Declaración Universal contra la esclavitud moderna, una esclavitud producida por el tráfico de seres humanos para trabajos forzados, prostitución, tráfico de órganos y otros abusos que inciden en la vejación, humillación y deshumanización de millones de seres de todas las razas y edades a lo largo y ancho del mundo.

Leer más.

Ramonet, con Assange: el cuarto poder en red o por un periodismo (de código) libre

Muchos estábamos deseando esa entrevista que por fin podemos leer en el último número de Le Monde Diplomatique correspondiente a este mes de diciembre. (Reitero una vez más la necesidad de frecuentar esta publicación si pretendemos tener una perspectiva cabal de la actualidad internacional).

Leer más.

España: amenazar a un periodista cuesta un mes de prisión

Fernando Albaladejo Izquierdo ha sido condenado en Murcia a un mes de prisión por amenazar en 2007 al periodista Chema Gil, quien investigaba tramas de corrupción en el Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) que finalizaron con la detención y condena del alcalde del PP, Daniel García Madrid, informa Iuxsed.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.