Fue noticia el 3 de enero de 2015

La supremacía de la imagen

La etapa en la que estamos está caracterizada por la imagen. Es la nueva cultura, o, en cierto modo, la cultura de siempre. Quizá en todo momento ha sido así. Lo visual impera, y hasta impacta más. Por ello todo se ciñe a este aspecto, a lo gráfico, por llamativo, por atractivo, por engullir lo demás, por sobreponerse al resto de perfiles de la existencia humana. Internet, indudablemente, ha incrementado mucho más esta perspectiva.

Leer más.

El voto sobre Palestina en el Consejo de Seguridad: balance y perspectivas

El voto del Consejo de Seguridad acaecido el 30 de diciembre pasado no permitió que se adoptara una resolución propuesta por Jordania sobre Palestina. A diferencia de otros ejercicios de este tipo, Estados Unidos no necesitó esta vez recurrir a su derecho a veto, al no reunirse nueve votos afirmativos dentro del Consejo. Un hecho que merece ser analizado desde una perspectiva histórica.

Leer más.

Derrota de Palestina en la ONU reafirma peso político de EEUU

Estados Unidos reafirmó su peso político y económico, así como su capacidad para torcer brazos, cuando, gracias a su presión, fracasó el pasado 30 de enero una resolución clave del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el futuro de Palestina que solicitaba la retirada total y gradual para fines de 2017 de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos ocupados, informa Thalif Deen (IPS) desde naciones Unidas.

Leer más.

Tráfico humano en España

Ardua tarea a la que se comprometieron el pasado 2 de diciembre en el Vaticano doce líderes religiosos junto con su anfitrión el papa Francisco. Nada menos que erradicar del planeta desde esa fecha hasta 2020 el tráfico de seres humanos, uno de los negocios más vergonzosos y rentables al parecer en este siglo con pocas y muchas luces, que de todo hay. Es evidente que necesitarán la colaboración de todos los colectivos sociales posibles. De hecho ya hay bastante gente trabajando en ello.

Leer más.

¡Feliz Campanada! El que la dé

Así andamos un año más en esta España nuestra en donde vemos que lo más comentado son las ligerezas de la doña, llamada Pedroche, de nombre de pila Cristina. Una vallecana con más o menos salero, ordinaria en sus modales y de lengua viperina pero es lo que le pone al personal.

Leer más.

En español catastrazo, decretazoo ivazo no necesitan comillas

Los sustantivos catastrazo, decretazo, ivazo, tasazo o recetazo, entre otros, no necesitan comillas, pues están formadas de acuerdo con las indicaciones de la Nueva gramática de la lengua española sobre el uso del sufijo -azo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.