Fue noticia el 3 de febrero de 2015

Exministro paquistaní pone precio a la cabeza del propietario de Charlie Hebdo

Ghulam Ahmad Bilour, exministro paquistaní de ferrocarriles, anunció el 2 de febrero de 2015 que ofrece 200.000 dólares a quien mate al actual propietario del semanario Charlie Hebdo, según la información publicada por varios diarios franceses.

Leer más.

Jueces para la Democracia: Carlos Lesmes defrauda la Constitución

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial de España acordó en su reunión celebrada el 29 de enero de 2014 la composición de sus comisiones legales – permanente, asuntos económicos e igualdad -, para las cuales, a diferencia de la comisión disciplinaria en la que se establece que su mandato será de cinco años, la Ley orgánica prevé que anualmente se elijan sus componentes, con la peculiaridad respecto de la comisión permanente que se establece que se procurará la rotación anual del resto de los vocales en la composición anual de la misma, señala Jueces para la Democracia (JpD).

Leer más.

Denunciar públicamente los fraudes de una compañía no vulnera su honor

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de Ryanair que pedía que se condenase a FACUA-Consumidores en Acción por denunciar públicamente que la aerolínea incurría en «fraudes» y «toma el pelo a sus clientes», informa la asociación.

Leer más.

En español: narcodrón, con tilde

El término narcodrón se escribe con tilde, de acuerdo con las normas generales de acentuación, señala la Fundéu.

Leer más.

El Instituto Cervantes amplía la oferta de AVE Global para tabletas

El Instituto Cervantes amplía la oferta de AVE Global –los cursos para aprender español a través de tabletas- y ofrece desde ahora los niveles B1 (intermedio) y B2 (avanzado), que se suman a los niveles  A1 (inicial) y A2 (inicial alto), disponibles desde el pasado 1 de diciembre. Además, a finales de febrero incorporará el nivel C1, con lo que completará el abanico de contenidos didácticos.

Leer más.

Grecia suma apoyos para renegociar la deuda y enterrar la austeridad

Varios premios Nobel de Economía, el presidente estadounidense Barack Obama y otras personalidades han dado su apoyo a los postulados de las nuevas autoridades griegas de renegociar la deuda y enterrar la austeridad, aunque algunos advierten del efecto bola de nieve para Europa, informa Andes.

Leer más.

Acerca de una posible evolución en el homo sapiens

Hoy más que nunca, se torna imperativa una reflexión acerca de la enigmática y paradójica condición existencial del ser humano. Decimos paradójica, porque es asombroso que exista una especie que albergue en su psique la capacidad de ser plenamente consciente de que su comportamiento actual esté tan manifiestamente encaminado hacia un anunciado suicidio colectivo y que permanezca en su empecinado caminar.

Leer más.

Sin noticias del piloto jordano Muaz Kasasbeh

No se sabe si el silencio de Dash (conocido como ISIS, o el Estado Islámico, denominación que evitamos para que no haya vínculo equivocado con confesiones porque no es más que un grupo terrorista) sobre la situación del piloto jordano secuestrado está diciendo algo.

Leer más.

En español: obsesionarse con o por algo, no en algo

El verbo obsesionarse se construye con las preposiciones con o por, no con en, cuando se introduce el motivo de la obsesión, señala la Fundéu.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.