Fue noticia el 3 de junio de 2016

Don Juan Carlos: la vida del rey emérito sin silencios

La profesora Rebeca Quintans (Arzúa, A Coruña, 1964) ha presentado en el Ateneo de Madrid, en compañía del director de la editorial Akal y el también profesor Juan Carlos Monedero, una singular biografía del rey Juan Carlos I que promete ser muy interesante. En el libro se revelan o desvelan -tal como indica su título, Juan …

Rafik Schami: Sofía o el origen de todas las historias

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid y la trágica actualidad de Siria bueno es recomendar el reciente libro del escritor Rafik Schami, ‘Sofía o el origen de todas las historias’ editado por Salamandra y que salió originalmente en Alemania el año pasado. El escritor alemán de origen sirio Rafik Schami es un autor …

Perú: cárcel y multa por desvelar la deuda tributaria de un político

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechaza la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida y pago de 50 mil nuevos soles contra la periodista Carol Villavicencio Lizárraga, editora del semanario “El Huacón”, por revelar que el congresista Casio Huaire Chuquichaico, presidente en 2015 de la Comisión de Presupuesto del Congreso, …

“Yesterday” cantaba España

Sir Paul McCartney volvió a Madrid. Hace doce años que España no vibraba con él pero volvió a hacerlo como antaño. Todas las personas sin dejar una cantaban, lloraban y chapurreaban un inglés que llegó tarde a la España que nacía con Los Beatles. De eso hace ya 50 años. ¡Buenas noches, Madrid! ¡Buenas noches, …

Amnistía: las devoluciones de refugiados de la UE a Turquía son ilegales

Amnistía Internacional ha hecho público hoy, 3 de junio de 2016, un documento en el que sostiene que la Unión Europea (UE) debe paralizar inmediatamente los planes de devolver a solicitantes de asilo a Turquía sobre la base ficticia de que es un “país seguro” para los refugiados. El documento, titulado, No safe refuge: Asylum-seekers and …

Alemania reconoce oficialmente el genocidio armenio

El parlamento alemán aprobó este jueves 2 de junio de 2016 una resolución que reconoce como genocidio las masacres de los armenios cometidas hace más de un siglo por el Imperio otomano. La votación se produjo a pesar de las advertencias de Turquía de que las relaciones bilaterales se verían afectadas por esta decisión. La …

Cela, retrato de un nobel

Camilo José Cela, personaje tan admirado como odiado, cumpliría en esta misma semana cien años, de seguir con vida. Escritor, viajero, editor, coleccionista, columnista, el gallego Cela reunió en su persona innumerables adjetivos y oficios, y una única voluntad, ser el escritor por antonomasia de la segunda mitad del siglo XX español, meta que si …

Fue noticia el 4 de junio de 2015

Los recortes de Soria en renovables ante la Fiscalía Anticorrupción Hoy sabemos que Industria nos engañó, perpetrando un mortal recorte a las energías renovables de más de 3000 millones de euros anuales, basándose en un informe que no existía, señala Luis Morago¹, de Avaaz, organización que impulsa una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. El Salvador retrocede en …

Mi perfecta hermana, una historia de amor fraterno

Que las películas estén basadas en historias reales no es ninguna garantía de calidad, pese a que así parecen creerlo quienes trabajan en las promociones. Como no lo es tampoco que el tema tratado sea de interés social. Dos cualidades que reúne “Mi perfecta hermana” (My Skinny Sister), historia de una adolescente más bien gordita, …

El relato fotografiado del mundo

El poeta latino Horacio dijo: “Una pintura es un poema sin palabras”. ¿Qué puede determinar el predominio de la ‘cultura visual’? El tipo de relación de la imagen con su espectador (lo que en primer término determina su vínculo) está mediado por un interfaz si entendemos la conexión entre dos sistemas independientes. En un ecosistema …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.