Fue noticia el 3 de marzo de 2015

Santiago Agrelo, el arzobispo de los inmigrantes

El Centro Neocatecumenal Diocesano ‘Sancta Maria de Africa’ de Ceuta acogerá del 8 al 11 de marzo el encuentro europeo ‘Fronteras y Migraciones’, una cita promovida por la Fundación Centro Tierra de Todos del Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y la ciudad autónoma.

Leer más.

Diálogo en Uruguay con Tabaré Vázquez

La toma de posesión del flamante presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Palacios, tiene tres especiales ingredientes de gran significación: su mensaje en el sentido de que la clave de su Gobierno será de diálogo social y político; que fue un cambio democrático entre camaradas, al reemplazar al reconocido presidente José Mujica, y que esta nueva administración es una oportunidad más para consolidar los logros del Frente Amplio que logró acabar con la inercia del bipartidismo elitista.

Leer más.

Identificadas mutaciones de pacientes con Usher

El grupo acreditado de Enfermedades Neurosensoriales del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) ha identificado el 79,7 por ciento de las mutaciones en pacientes con el Síndrome de Usher mediante un panel de secuenciación masiva, que incluye los diez genes causantes de la enfermedad, así como de dos genes asociados y otros dos candidatos.

Leer más.

Guía de las Enfermedades Raras

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de la página web de madrid.org, pone a disposición de los ciudadanos un espacio de información acerca de las enfermedades poco frecuentes, también conocidas como enfermedades minotitarias o raras.

Leer más.

Acuerdo de un plan de financiación con las CCAA para la compra de fármacos para la hepatitis

Los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Hacienda y Administraciones Públicas han acordado con los responsables de salud de las comunidades autónomas un Plan de Financiación para garantizar que todos los pacientes de hepatitis C que cumplan los criterios establecidos por los médicos reciban tratamiento con antivirales de última generación.

Leer más.

Los servicios e instalaciones de la Biblioteca Nacional deberán ser accesibles

Las instalaciones y servicios de la Biblioteca Nacional de España (BNE) tendrán que ser accesibles a las personas con discapacidad, según dispone la nueva ley reguladora de esta institución cultural que será aprobada próximamente por las Cortes.

Leer más.

Una emprendedora social búlgara gana la 2ª edición del Premio Emprendimiento Social y Discapacidad

La emprendedora social búlgara con residencia en Austria Kristina Tsvetanova, con su proyecto ‘BLITABFirst Tablet for Blind and Visually Impaired People’, ha resultado ganadora de la segunda edición del ‘Premio Europeo de Emprendimiento social y Discapacidad: promoviendo la inversión social’, liderado por Fundación ONCE en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Leer más.

Nemtsov-Putin y las “verdades” múltiples del periodismo

Reviso de nuevo unas pocas referencias a la prensa y los medios moscovitas. La nueva guerra fría empieza a producir sus brotes literarios propios, con aparente imaginación.

Y no puedo evitar aquí recordar la conclusión de mi entrada previa en Periodistas-es: “No será fácil creer lo que se vaya publicando sobre el asesinato de Boris EmtsovLas intoxicaciones pueden llegar a ser múltiples; hasta opuestas entre sí e increíblemente creativas”… Pues bien, ya ha empezado esa multiplicación de “verdades” y de teorías de la conspiración, que casi nunca explican nada y contribuyen a despistarnos del todo.

Leer más.

Asesinado en Colombia el periodista Edgar “Quintín” Quintero

Edgar “Quintín” Quintero, director del espacio de opinión Noticias y Algo Más, en la emisora Radio Luna, filial de Todelar, en Pradera (Valle del Cauca, al suroeste de Colombia), fue asesinado se encontraba en una panadería, minutos después de terminar su programa que se transmitía de 6 a 7 de la noche.

Leer más.

En español: hepatitis C, sin comillas y solo con la c mayúscula

En la denominación de hepatitis C, la enfermedad en sí (hepatitis) se escribe en minúscula y la letra que identifica su tipo se escribe en mayúscula y sin comillas, señala la Fundéu.

Leer más.

Venezuela reduce de 100 a 17 los empleados de la embajada de EEUU en Caracas

La canciller venezolana Delcy Rodríguez afirmó este lunes 2 de marzo que los funcionarios estadounidenses tienen 15 días para adecuar el tamaño del personal de su embajada en Caracas de 100 funcionarios a 17, el mismo número de empleados que tiene la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Leer más.

En español: gozar de no es lo mismo que gozar con

El verbo gozar va seguido por la preposición de, y no con, cuando significa ‘tener o poseer algo positivo’, señala la Fundéu.

Leer más.

El alma grande de García Lorca en El Público

Federico García Lorca renace en la ópera recién estrenada en el Teatro Real de Madrid, El Público, que nació en 1930 en forma de boceto para una futura obra de teatro que nunca completó, quizá porque pensaba vivir el tiempo suficiente para que un drama surrealista basado en la homosexualidad llegara a ser representable en una sociedad distinta. Lo escribió en Cuba, de regreso de su estancia en Nueva York, adonde había viajado en los últimos años veinte para olvidar un desamor.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.