Fue noticia el 3 de octubre de 2017

Condena judicial a España por expulsiones de inmigrantes

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha ratificado que las expulsiones en caliente que lleva a cabo la policía española son ilegales, en respuesta a la denuncia interpuesta ante el TEDH por dos personas migrantes de Malí y de Costa de Marfil, que fueron devueltas a Marruecos desde Melilla sin los debidos procedimientos el pasado …

Sexdopaje, alternativa a chemsex

La Fundéu indica que el sustantivo sexdopaje es una alternativa válida en español al anglicismo chemsex. Últimamente, se ven escritas en la prensa frases como «Chemsex, la peligrosa moda sexual que causa furor» o «Las chemsex están generando un nuevo tipo de adicto». Según el diccionario de Oxford, chemsex es ‘una actividad sexual, normalmente con varios participantes, …

Periodistas asesinados en México: Javier Lucero

El reportero Javier Lucero fue asesinado en la Paz, Baja California, el sábado 30 de septiembre de 2017, después de haber sobrevivido en 2015 a otro atentado en su domicilio, en el que salvó la vida por no encontrarse dentro de la vivienda, que fue ametrallada con armas de alto poder. La prensa local trata el homicidio …

El estrés nos está matando

Según los datos de un estudio científico avalado por la Sociedad Española para el estudio de la ansiedad y el estrés, hasta 12 millones de españoles se sienten estresados frecuente o contínuamente en su día a día. Esto que aparentemente se ha convertido en una frase popular, estoy estresado, cuatro de cada diez personas afirman …

La derrota de Merkel

Roberto Savio [1] En general, los medios no han analizado por qué el resultado de las elecciones de Alemania es el peor posible. Angela Merkel no es una ganadora, sino una lideresa en una posición frágil que tendrá que hacer concesiones y deberá pagar ahora por sus errores. Analicemos en cuatro puntos la situación en …

Fue noticia el 3 de octubre de 2016

Derechos violados en Guatemala La Constitución Política de la República de Guatemala, en el preámbulo, reconoce la primacía de la persona humana como sujeto y fin del orden social, así como la promoción del bien común. Los derechos humanos son garantías que todos y todas tenemos y gozamos para vivir dignamente. Tienen características intrínsecas; son …

Política española, debilidades y competencia.

El trecho que va desde el atentado del 11M, al deseo de independencia en Cataluña. El camino de la política española desde el 11M y el engaño de aquel Gobierno, que les costó las elecciones en 2004, al día de hoy en esta “EsPPaña Rajoydiana de las imPPutaciones” han pasado y están pasando muchas cosas. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.