Fue noticia el 30 de agosto de 2017

Periodismo en Ucrania: Anna Kurbátova expulsada por “noticias falsas”

La periodista de la cadena televisiva rusa Pervy Canal Anna Kurbátova ha sido detenida este miércoles 30 de agosto de 2017 en Kiev por el Servicio de Seguridad de Ucrania, informa RT. La portavoz de ese organismo, Elena Guitliánskaya, ha informado de que la periodista será deportada a Rusia, y actualmente se están preparando los …

Desarticulada red de cargos fraudulentos en tarjetas bancarias

La Policía Nacional ha desarticulado la rama española de una organización que estafó seis millones de euros a miles de víctimas en todo el mundo mediante cargos fraudulentos en sus tarjetas bancarias, informa Facua, Consumidores en Acción. Según ha detallado la Policía, la red obtenía la numeración de las tarjetas de crédito y débito vulnerando …

Greenpeace busca un proyecto innovador con EmprendeMedia

Fecha límite 17:09:2017 Greenpeace ha decidido involucrarse en la iniciativa EmprendeMedia 2017 para contar con jóvenes valores que ayuden a difundir sus objetivos, a través de diez becas dirigidas a identificar focos de creatividad dentro del ámbito de las artes audiovisuales. La iniciativa ha sido lanzada por Factoría Cultural y Vivero de Industrias Creativas de …

A quemarropa, no a quema ropa

La Fundéu indica que la expresión a quemarropa se escribe con quemarropa en una sola palabra y con erre doble, y no a quema ropa ni a quemaropa. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Un policía de Utah mata a un hispano con 16 tiros a quema ropa», «Helbert Soto pateó a quema ropa y Liebeskind se …

Fue noticia el 30 de agosto de 2016

australopiteco, adaptación de Australopithecus La Fundéu señala que la voz australopiteco es una adaptación adecuada para aludir a las especies de homínidos cuyo nombre científico es Australopithecus. En los medios de comunicación pueden encontrarse estos nombres escritos de diversos modos, como se ilustra en los siguientes ejemplos: «Los primates homínidos del género Australopithecus usaban herramientas de piedra», «Lucy, la australopitecus, tal …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.