Fue noticia el 30 de diciembre de 2014

Hepatitis C y los mercados.

Una relación de muerte.

La hepatitis C se cura gracias a “los mercados”, ya que son muy humanos y sufren mucho, sobre todo viendo como mueren personas por falta de medicamentos porque no hay dinero público para pagarlos, al parecer…

Leer más.

Los oficios más peligrosos, versión 2014

Xavier de La Porte, redactor jefe del digital francés Rue 89, se hace eco en sus columnas de los resultados de un estudio que ha recogido el mensual publicado en Boston The Atlantic, de la revista Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, sobre los índices de depresión de los trabajadores, agrupados por sectores profesionales.

Leer más.

El recurso al veto por parte de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad

En estos últimos días del año, diversos sectores han solicitado a Estados Unidos que no recurra al veto de cara a la presentación de una resolución en el seno del Consejo de Seguridad sobre Palestina (ver por ejemplo llamada de la ONG Jewish Voice for Peace). Como bien se sabe, se trata de un privilegio que ostentan desde 1945 los cinco Miembros Permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) para evitar que el Consejo adopte una resolución.

Leer más.

Las decisiones que debemos tomar en Guatemala

Para los cristianos ya nació «el Niño Jesús». En algunos hogares ya pasó «Santa», dejó regalitos, hubo brindis, cena familiar, fotos y estamos a la espera de la otra celebración para recibir el nuevo año; algunos hemos disfrutado de momentos de paz, amor y sublime felicidad en el año que termina, otros habrán pasado como siempre, en medio de la pobreza y de las penalidades; unos más continúan el duelo por la pérdida de sus seres queridos por enfermedad o por la violencia.

Leer más.

España 2014: el año de la desigualdad

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha acusado al gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, de “desmantelar las políticas de Igualdad” y ha calificado el año 2014 como “el año en el que ha aumentado la brecha de la desigualdad”, que ha afectado a todos los ámbitos y especialmente a la existente entre hombres y mujeres: “Desde que gobierna el PP, España ha caído 19 puestos en el informe sobre la brecha de género” realizado anualmente por el Foro Económico Mundial.

Leer más.

Selfi, palabra del año para la Fundéu BBVA

Selfi, la adaptación al español del anglicismo selfie, es la palabra del año para la Fundación del Español Urgente.

Leer más.

Amnistía valora la entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas

La entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) el 24 de diciembre de 2014 marca un avance histórico para los derechos humanos después de más de dos decenios de campaña de Amnistía Internacional y sus ONG asociadas en todo el mundo. Por primera vez, un tratado integra expresamente las implicaciones que para los derechos humanos tienen las transacciones de ventas de armas, señala la organización.

Leer más.

El séptimo hijo, epopeya navideña sobrenatural

Enésima historia de dragones (transmutación de humanos “malos”) y mazmorras (que se convierten en palacios por momentos), brujas, bosques, cabañas, precipicios y despeñaderos sin fondo, esta vez con el aliciente de dos actores emblemáticos, Jeff Bridges y Julianne Moore, en unos papeles que podrían incorporar a sus fantasmas personales infantiles.

Leer más.

Entra en vigor el Tratado sobre el Comercio de Armas

El Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) que acaba de entrar en vigor representa un momento histórico en los esfuerzos mundiales para limitar la proliferación de las armas, escribe Lyndal Rowlands (IPS) desde Naciones Unidas.

Leer más.

Messi: Vida y orígenes de un mito

La película Messi retrata al futbolista Leonel Messi, su vida entera desde la infancia hasta la actualidad, poniendo especial énfasis en sus orígenes humildes. Estamos ante una película de no ficción sobre Messi que se presentó por primera vez en Río de Janeiro durante el último Mundial de Fútbol. Posteriormente también se proyectó en el Festival de Venecia.

Leer más.

Violencia generalizada en América contra personas LGBTI

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha documentado asesinatos y otros actos de violencia grave contra personas LGBT durante un período de quince meses (entre el 1° de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014), en el que al menos 594 personas que eran LGBT o eran percibidas como tales fueron asesinadas y en el que al menos 176 fueron víctimas de graves ataques contra su integridad física supuestamente relacionados con su orientación sexual o su identidad o expresión de género, en 25 Estados Miembros de la OEA.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.