Fue noticia el 30 de noviembre de 2014

Jueces para la Democracia: Rajoy no es consciente de la gravedad de la corrupción

El presidente del gobierno de España ha anunciado en el parlamento diversas medidas contra la corrupción que, analizadas, son claramente insuficientes, no tienen una concreción adecuada y no se ajustan a la gravedad de la situación actual, que fue minimizada de manera muy desafortunada por Mariano Rajoy, señala Jueces para la Democracia (JpD).

Leer más.

Ekaitz Goienetxea y Francisco Javier Pérez ganan el Gabriel Aresti de cuentos

Ekaitz Goienetxea (Biarritz, 1982), se ha impuesto en la categoría de euskera con el relato “Olatuak hausten diren lekua”, y Francisco Javier Pérez Fernández (Zamora, 1970) en la de castellano con con  relato “Que no se entere Freud”, en la XXXI edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti, convocada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

Leer más.

Marchas por la dignidad en España reivindican «pan, techo y trabajo»

Ciudadanos de toda España y representantes de partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales se han manifestado este 29 de noviembre de 2014 en el centro de Madrid siguiendo una iniciativa de las «Marchas por la Dignidad», para reivindicar el derecho a «pan, techo y trabajo».

Leer más.

Huelga y manifestaciones en España para mantener el servicio público de Correos

Un 80 % de los 55.000 trabajadores de Correos de España han participado el pasado 27 de noviembre en una huelga de rechazo  a los recortes de salario, empleo y derechos que ha dispuesto el Gobierno porque supondría el «desmantelamiento del servicio público, por la puerta de atrás sin contar con la ciudadanía», informa Comisiones Obreras.

Leer más.

México : una niña de 11 años pide la dimisión de Peña Nieto

El activismo político no es cosa de adultos y jóvenes únicamente, escriben en el digital de la organización Global Voices, a propósito de Sofía, la niña mexicana de 11 años que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Leer más.

Serbia: proposición de ley de la oposición para “liberar del miedo”

Diecinueve diputados de la Asamblea Nacional de Serbia han presentado una proposición de ley para garantizar a los ciudadanos de Serbia el derecho a « no tener miedo » ; un derecho, que, por potra parte, ya garantiza la Constitución del país pero que parece peligrar ante los abusos de poder de muchos políticos en los últimos meses, especialmente manifiestos en el trato que reciben los medios de comunicación y sus trabajadores, los profesionales de la información, informa Danica Radisic (1) en el digital Global Voices Online.

Leer más.

Crecer

Todo en la vida es desarrollo, lo percibamos o no. Nada permanece quieto. La detención es mala señal, aunque toda norma tiene su excepción. Lo que se estaca acaba pudriéndose, aunque su aspecto externo sea de algo digerible o precioso. No lo es. Esta aseveración nos vale como analogía para cualquier comportamiento o tramo existencial. La pretensión diaria ha de enfocarse para nutrirnos y elevarnos desde la búsqueda, al menos, de la mejoría sustancial.

Leer más.

«viernes negro» y ciberlunes, escritura recomendada

Las grafías «viernes negro» y ciberlunes, ambas en minúscula, son alternativas preferibles en español a Black Friday y Cyber Monday, que hacen referencia a dos fechas señaladas en la campaña prenavideña de compras.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.