Fue noticia el 31 de diciembre de 2014

Machismo y Feliz Igualdad Nueva

Educación fraternal.

El machismo puede sorprenderse por la «Feliz Igualdad Nueva» y al contrario también. La “culturO” machista de la desigualdad y por tanto huevolucionada quiere acostumbrarnos a las diferencias entre hombres y mujeres a toda costa y a costa de…

Leer más.

Leviatán, la nueva Rusia en el objetivo

“En 2009, en A Serious Man, los hermanos Coen contaban la vida de un profesor de física que parecía víctima de un castigo divino y buscaba en vano la explicación de su lamentable destino preguntando a rabinos cada vez mas enigmáticos… Se puede entender Leviatán como la respuesta rusa y solemne al humor negro estadounidense de los Coen; las dos películas hacen una relectura del Libro de Job” (Didier Péron,  Libération)

Leer más.

En español: feliz 2015, sin punto ni espacio tras el dos

Los años se escriben sin punto, coma ni espacio entre la cifra que marca los millares y la que indica las centenas, recuerda la Fundéu.

Leer más.

Cuba y Estados Unidos ahora fomentan moderación en América

Con la decisión de reanudar relaciones diplomáticas, Cuba y Estados Unidos, dos antípodas que antes inspiraban o fomentaban extremismos en el continente americano, se convierten ahora en factores de moderación y pragmatismo, analiza Mario Osava (IPS) desde Río de Janeiro.

Leer más.

CIDH condena el asesinato en Brasil de Marcos de Barros Leopoldo Guerra

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato del periodista y bloguero Marcos de Barros Leopoldo Guerra, en la ciudad de Ubatuba, estado de São Paulo, Brasil. La Relatoría manifiesta su profunda preocupación e insta a las autoridades brasileñas a actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen e investigar, juzgar y condenar a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.