Fue noticia el 31 de enero de 2015

Argentina: un museo devuelve los restos del jefe mapuche Inacayal

El Museo de la ciudad de La Plata ha restituido a la comunidad indígena Tehuelche, de la ciudad de Tecka, la totalidad de los restos mortales del cacique Modesto Inacayal, que se conservaban en la institución donde murió, escribe en Global Voices Online Laura Schneider.

Cacique mapuche Inacayal

En 1994 se había efectuado ya una primera devolución parcial de algunos huesos, en 2014 fue la cabeza embalsamada, el cuero cabelludo y algunos restos de su esposa y una sobrina.

Leer más.

Amnistía: No a la ejecución de Matsumoto Kenji, retrasado mental

Amnistía Internacional (AI) ha puesto en marcha una petición, dirigida Yoko Kamiwaka, ministra de Justicia de Japón, pidiendo que se anule la condena a muerte de Matsumoto Kenji, dictada en 1993 pese a tratarse de una persona con severo retraso mental que se ha puesto de manifiesto en la ineptitud para seguir los debates durante su juicio y para comprender lo que significa la condena, además de haber mostrado siempre enormes dificultades para comunicarse con el resto de la gente, incluido su abogado.

Leer más.

Huelga de hambre en España en apoyo al activista saharaui Hassanna Aalia

18 personas de la plataforma de apoyo al activista saharaui de derechos humanos Hassanna Aalia han iniciado el viernes 30 de enero de 2015 una huelga de hambre colectiva en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas junto a las estatuas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.