Fue noticia el 5 de diciembre de 2014

Art Basel-Miami Beach: la fiesta del arte en Miami

Por 13 años consecutivos la prestigiosa feria de arte suiza Art Basel-Miami Beach abrió sus puertas en el Centro de Convenciones de Miami. El empresario Norman Braman, presidente del Comité inauguró el evento reafirmando la importancia de ABMB en la región, su impacto cultural y económico.

Leer más.

Chile: 10 años de condena a los asesinos del periodista Augusto Carmona Acevedo

El juez chileno Leopoldo Llanos ha condenado en primera instancia a diez años de prisión a siete agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), por su participación en el delito de homicidio calificado del periodista Augusto Carmona Acevedo perpetrado el 7 de diciembre de 1977, en Santiago, informa La Nación.

Leer más.

Cambio climático, claves para una buena redacción en español

Con motivo de la celebración en Lima de la Conferencia de las Partes (COP20) sobre el cambio climático, la Fundéu ofrece algunas claves para una buena redacción de las noticias relativas a este acontecimiento:

Leer más.

México: Peña Nieto quiere acabar con las protestas por decreto

La reforma al artículo 11 de la Constitución aprobada el martes por la Cámara de Diputados busca asegurar el acceso universal al derecho a la movilidad bajo los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y universalidad. Eso dicen los diputados del partido en el poder y sus “ayudantes”, PAN y los verdes (de lo que sólo tienen el color, dicho sea de paso).

Leer más.

10 diciembre: AI se moviliza un año más en defensa de los Derechos Humanos

Negarse a cerrar los ojos sobre las violaciones de los derechos humanos –dice Amnistía Internacional en el comunicado que ha difundido para conmemorar la fecha del 10 de diciembre, Día Mundial de Defensa de los Derechos Fundamentales- es contribuir a hacer que retrocedan.

Leer más.

La ONU da un paso hacia la paridad de género

Cuando el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a una comisión internacional en octubre que revisará las operaciones de mantenimiento de paz del foro mundial, el anuncio fue recibido con duras críticas porque solo tres de sus 14 miembros eran mujeres, informa Thalif Deen (IPS) desde Naciones Unidas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.