Fue noticia el 5 de enero de 2015

Thomas Piketty rechaza la Legión de Honor y enmienda al gobierno francés

“Rechazo el nombramiento porque no creo que el papel de un gobierno sea decidir quien es honorable”. El economista francés de izquierda Thomas Piketty, cuya obra El capital del siglo XXI (Fondo de Cultura Económica, 2014) ha vendido ya más de veinte millones de ejemplares, en todo el mundo y en diversas lenguas, ha usado este argumento para “devolver al remitente” la condecoración de la Orden de la legión de Honor, máxima recompensa honorífica que el estado francés concede a sus ciudadanos más distinguidos en todos los campos.

Leer más.

El auge de los cibervoluntarios de Podemos

Cualquiera que maneje o haya manejado una comunidad de cualquier tipo en internet sabe que el peor perfil al que se puede enfrentar es el del cibervoluntario de un partido político. Es aún peor que el troll que busca ofender o disfrutar a través de la molestia al resto de la comunidad, que al menos suele disfrutar de un cierto libre albedrío u originalidad, incluso cierta clase, escribe José Manuel Rodríguez en Medium.

Leer más.

En español: el maratón y la maratón, formas adecuadas

La palabra maratón puede emplearse tanto en masculino (el maratón) como en femenino (la maratón), según el Diccionario panhispánico de dudas, señala la Fundéu.

Leer más.

140journos: respuesta a la autocensura del periodismo turco

La ocupación, en el verano de 2013, de la Plaza Taksim de Estambul para protestar contra el proyecto de destrucción del parque Gezi, uno de los últimos espacios verdes del centro de la ciudad, se podía seguir en directo, pero no en la televisión turca: Twitter, Instagram, Soundcloud, Vine y Storify tomaron el relevo de los medios de comunicación censurados hasta la caricatura.

Leer más.

Moisés Sánchez, primer reportero desaparecido en México en 2015

La tarde noche del viernes 2 de enero, el periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado por un comando armado en el municipio de Medellín, colindante con el puerto de Veracruz, informa Aurelio Contreras Moreno en Etcétera.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.