Fue noticia el 6 de abril de 2016

En Turquía no queda un solo medio de comunicación relevante que disienta del Gobierno, sostuvo Kerim Balci, una de las voces de la prensa opositora turca, en el encuentro “El éxito del desastre: cómo el Gobierno turco domina los medios”, organizado por Reporteros Sin Fronteras (RSF), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la revista digital Punto de Vista y la Casa Turca, este 5 de abril de 2016 en Madrid.

En español se propinan cosas negativas

La Fundéu señala que el verbo propinar se aplica con más propiedad a cosas negativas, por lo que no es un mero sinónimo de dar, ofrecer, prestar, conceder o dispensar.

Canal 13: Plagio, mentiras y censura

He tenido acceso por estos días  a una crónica que revela nuevos antecedentes respecto del descarado plagio en que se ha visto involucrado el  poderosísimo Canal 13 de TV (de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile), a propósito del guión de la telenovela “Veinteañero a los 40” del actor Alex Rivera y su colega Marcelo Guajardo; la que, al margen de revelar nuevos y sabrosos detalles de este  flagrante caso de plagio, prácticamente coincide –por si fuera poco- con la revelación de un segundo presunto caso de plagio que protagoniza esta poderosísima estación televisiva chilena.

El test Montoya para gitanos

8 de abril, día Internacional del Pueblo Gitano

Nacido de una tira cómica (The rule, 1985), el test de Bechdel solo tiene tres requisitos para medir el grado de la brecha de género en el cine:

Fue noticia el 7 de abril de 2015

Diferencias salariales en Guatemala Volvemos a la “normalidad”, que es enfrentar de nuevo, después de ese paréntesis de la Semana Santa, la cruda realidad en que convivimos, desbordada de problemas irresueltos, violencia y enfrentamientos de todo tipo que, de seguir así, nos lleva por una senda de muy probable convulsión social. Leer más. Omán y la guerra civil en Yemen …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.