Fue noticia el 6 de diciembre de 2014

El zapoteco Esteban Ríos Cruz Premio de Literaturas Indígenas de América

Reconocer la trayectoria de escritores en lenguas indígenas y su contribución a la literatura universal, es el objetivo del Premio de Literaturas Indígenas de América 2014 (PLIA), que ganó el escritor zapoteco Esteban Ríos Cruz y que fue entregado por el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, informa Tukari.

Leer más.

Encuentro con El Roto en la librería Alberti

«Dar un poco de aire limpio a una atmósfera muy saturada.» Con esta frase compendió El Roto la función -o la intención- de sus viñetas, al menos las que componen este libro dedicado al medioambiente, pero creo que lo decía por todas en general. Los periódicos están cargados, es necesario que las viñetas de los humoristas gráficos insuflen un poco de aire fresco en la atmósfera.

Leer más.

Cooperación entre las agencias Andes y Giornalistica Italia

La agencia de noticias de Ecuador y Suramérica, ANDES, y la Agenzia Giornalistica Italia, AGI, suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación que permitirá el intercambio de información y la formación profesional, informa Andes.

Leer más.

Guatemala: menores a la deriva

Ya las y los estudiantes están de  vacaciones, algunos en un curso de verano, otros probablemente viajando con sus padres, unos más esperando ansiosamente la Navidad con todo el entorno que para ciertos hogares trae esta hermosa temporada. La niñez es una época preciosa en la vida de una persona que vive con dignidad, pero en Guatemala esos privilegios no los tienen todos los infantes.

Leer más.

Honduras: prohíben ejercer al periodista Julio Ernesto Alvarado

Autoridades hondureñas decidieron prohibir el ejercicio de su oficio al periodista Julio Ernesto Alvarado, de Globo TV, medida que contradice la disposición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que emitió medidas cautelares a favor del comunicador, para que el Estado de Honduras suspendiera la sentencia,, informa Cerigua.

Leer más.

«Lo llaman democracia y no lo es»

Elecciones 2015 en España: “Nos `mean´ encima, y dicen que llueve”

“Lo llaman democracia y no lo es”, fue una de las frases más repetidas en el 15M y hoy lo sigue siendo. Estos días estamos asistiendo a un maremágnum de noticias sobre tráfico de influencias, de mundos paralelos de superioridad basados en la imagen, el engatusamiento, la prepotencia, el desparpajo de la ignorancia, reforzado por unas caricaturas políticas que se esperpentizan a sí mismas, en el colmo de la excelencia del peloteo al PPod€r, o sea “El asusto del pequeño Nicolás”.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.