Fue noticia el 6 de marzo de 2015

Mujeres en Marruecos: discriminadas en todos los sentidos

Un informe hecho público por varias ONG marroquíes el 4 de marzo de 2015, en Rabat, da cuenta de la persistencia de la discriminación de las mujeres en el reino de Mohamed VI, cuando se cumplen justamente 20 años de la cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres, Pekín+ 20, y en vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y de la 59 sesión de la Comisión de la ONU sobre la condición de la mujer en el mundo, que tendrá lugar del 9 al 20 de marzo en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Leer más.

Argelia: integristas consideran contraria al Islam la ley contra la violencia conyugal

El 5 de marzo de 2015 los diputados argelinos han aprobado una ley que pretende luchar contra las agresiones a las mujeres y especialmente contra la violencia conyugal, un crimen que en Argelia causa cada año la muerte de entre 100 y 200 mujeres, según cifras oficiales recogidas en una información del canal internacional France 24 y del digital Aufaitmaroc.

Leer más.

Día Mundial de Stargardt

El 6 de marzo se celebra el día mundial de Stargardt. La enfermedad de Stargardt es una distrofia macular juvenil que debuta en la segunda década de la vida. Se caracteriza porque la mácula, zona central de la retina que permite la visión fina de los detalles, degenera progresivamente y causa la pérdida de la agudeza visual al paciente y por tanto éste acaba siendo un ciego legal.

Leer más.

La ruta de “Mujercitas” y la casa de Louise May Alcott, en EEUU

Quién no recuerda el bello libro “Mujercitas” de la escritora americana Louise May Alcott. Un clásico del siglo 19, que encantó a generaciones, fue traducido a varias lenguas y se llevó al cine, en varias ocasiones.

Leer más.

Vía libre para los perros guía

En Madrid, los perros de asistencia de las personas con discapacidad podrán entrar en edificios públicos, privados, en transporte público, en locales comerciales y de ocio, en centros de enseñanza, sanitarios, asistenciales, residencias, hogares y clubes para la tercera edad, así como en almacenes, establecimientos mercantiles, oficinas y despachos profesionales. Todos los perros guía tendrán un distintivo oficial que será expedido por el Ejecutivo y lo llevarán colocado en el collar.

Leer más.

En español: realeza o miembros de la realeza, mejor que royals

Las expresiones españolas realeza o miembros de la realeza, según los casos, son adecuadas para sustituir al anglicismo royals, que se usa con frecuencia en los medios de comunicación, señala la Fundéu.

Leer más.

Sandra García Lombardía premio UNED por sus investigaciones de género

Sandra García Lombardía ha resultado ganadora de la XVII edición del Premio Elisa Pérez Vera de la UNED a las investigaciones de género y feminismo con su trabajo “El papel de la inspección de trabajo y seguridad social, ante la discriminación retributiva por razón de sexo: un análisis de la normativa vigente a la luz del principio de transparencia”.

Leer más.

Mujeres y su futuro

Confianza en nosotras mismas desde la fraternidad.

El futuro de las mujeres no ha de concebirse pegado a un hombre, ni a ningún mandato sexista estereotipado que la deje en un segundo plano, y a expensas de una simplicidad dicotómica, ser una buena mujer esposa y madre al servicio de la familia, o una mala mujer que se dedique a otra cosa que no sea el papel que le han asignado, siendo “un poco” sospechosa casi siempre.

Leer más.

Igualdad formal en España: EQUO, Podemos, IU y PSOE en el buen camino

PP, UPyD y Ciudadanos suspenden

La Fundación EQUO ha elaborado un un informe3 que analiza y pone nota a los partidos políticos en España, en su compromiso formal con la igualdad de las mujeres, elaborado sobre la documentación escrita de 7 partidos de ámbito nacional (PP, PSOE, IU, EQUO, Podemos, UPyD y Ciudadanos, a través de 9 indicadores de igualdad2.

Leer más.

La UE y Cuba «avanzan» en las negociaciones del acuerdo Diálogo Político y Cooperación

La Unión Europea (UE) y Cuba cerraron este jueves con «avances» una ronda de negociaciones en La Habana destinada a normalizar sus relaciones, pero quedaron abiertos temas sensibles, como derechos humanos, que serán discutidos en una próxima reunión en Bruselas en una fecha por confirmar, informa Andes.

Leer más.

Jorge Bergoglio: llámenme Francisco

La vida de Jorge Bergoglio, desde su juventud hasta su elección como Papa, será llevada a la gran pantalla con la película ‘Llámenme Francisco’, cuyo rodaje arrancará esta semana en Buenos Aires con el actor argentino Rodrigo de la Serna en el papel protagónico, informa Andes.

Leer más.

55 años de la foto del Che que hizo historia

El 6 de marzo de 1960 el fotógrafo cubano Alberto Díaz (Korda), captó con el lente de su cámara una imagen que hizo historia y que en la actualidad es reconocida en todo el mundo. Es el retrato que inmortalizó al eterno revolucionario Ernesto Che Guevara y que con los años se ha convertido en la base para múltiples muestras de arte.

Leer más.

Maps to the stars

El reverso de un Hollywood “malo”, obsesionado por el triunfo y el poder

Los “maps to the stars” son los mapas que venden a los turistas en Los Angeles y llevan marcadas las casas, escondidas entre el follaje de las colinas, donde viven -o vivieron- los actores y actrices, las estrellas más famosas del firmamento hollywoodiense.

Leer más.

«Dales la palabra» premia al Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha sido galardonado por la Fundación «Dales la Palabra» por su trabajo de apoyo en la integración de las personas con discapacidad. El premio será entregado durante la gala benéfica que tendrá lugar, hoy, 6 de marzo en el Hotel Ritz de Madrid. Ignacio Semper, director de la oficina del Parlamento Europeo en España recogerá dicho galardón.

Leer más.

Doña Letizia solidaria con las madres

La reina Letizia ha presidido hoy en el Senado de España el acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Como embajadora de estas enfermedades sin diagnóstico o tratamiento, ha mostrado cariño, empatía, solidaridad y respeto por todas las madres que sostenían a sus hijos en brazos.

Leer más.

Via-T, el tránsito de la discapacidad

Sergi Loughney, director general de la Fundación Abertis y José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE han firmado un acuerdo que promoverá medidas que permitan mejorar las prestaciones y condiciones del servicio en el tránsito por autopistas para el colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.