Fue noticia el 7 de abril de 2018

Periodismo en Gaza: muere un reportero palestino por disparos de Israel

A Marta, desde la admiración

Hoy es el día mundial de la salud. Ese bien preciado que vemos que aparece cuando acontece y sabemos que existe solo cuando lo perdemos de un plumazo, acaso alguna vez. La vida; esos días que se suceden uno tras otro; se ven trastocados cuando no existe la salud. Todo discurre con normalidad hasta que …

Día Mundial de la Salud: No hay cobertura sanitaria universal para todos

Bajo el lema, “Cobertura Sanitaria Universal, para todos en todas partes”, la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra su día, 7 de abril y por ello solicita a los líderes mundiales que realicen un esfuerzo para garantizar dicha atención sanitaria universal para todas las personas. La salud, según define la OMS, que definió su …

Silvia Márquez: ‘Chaconnerie’

El CD “Chaconnerie”, del sello IBS Classical, es el recorrido que hace la clavecinista Silvia Márquez por músicas para clave de todos los tiempos y compuestas sobre diversos bajos de chacona (v.gr. la folía y la romanesca) desde el siglo XVI hasta nuestros días. Lo de “nuestros días” es muy acertado ya que el CD incluye, …

En español: aprendizaje automático, mejor que machine learning

La Fundéu indica que la expresión aprendizaje automático es una alternativa al anglicismo machine learning. En los medios de comunicación cada vez son más frecuentes frases como «Qué es “machine learning” y por qué será tan grande como la llegada de internet», «Dentro de la inteligencia artificial, uno de los campos prioritarios es lo que se conoce como …

Amazonia queda protegida legalmente en Colombia

Eduardo Gudynas [1] Dando un paso de enorme importancia, la Corte Suprema de Justicia de Colombia emitió una sentencia que declara que la Amazonia, como región ecológica, es un sujeto de derechos. Se suma así a otras iniciativas que abandonan el convencionalismo de entender a la Naturaleza solamente como objeto. La decisión, aprobada el 5 …

Periodismo en Gaza: muere un reportero palestino por disparos de Israel

El reportero palestino Yaser Murtaja, de 31 años, murió en la madrugada de 7 de abril de 2018, mientras que otros siete reporteros resultaron heridos por disparos israelíes cuando trabajaban en las protestas en la frontera entre Gaza e Israel, según una nota de la Agencia Efe que cita fuentes médicas y periodísticas. Murtaja, quien …

Fue noticia el 7 de abril de 2017

Armenios en Irán, conjuntos monásticos reconocidos por la Unesco Una exposición de fotografías de las iglesias registradas por la Unesco como patrimonio de la humanidad se ha mostrado recientemente en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. En concreto se pueden ver en la ciudad de Yolfa esta muestra de convivencia religiosa. La iglesia-catedral de San Stepanous …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.