Fue noticia el 7 de agosto de 2017

Marruecos vulnera derechos en la explotación de fosfatos en el Sahara

La sociedad Fos Bucrá fue fundada en la etapa del Sahara español en 1962 por el Instituto Nacional del Industria (INI) bajo la denominación Empresa Nacional Minera del Sahara SA (Enminsa). En 1969, la entidad toma el nombre de Fosfatos de Bucraa SA  y en 1972 empiezan los trabajos sobre el terreno. En 1974 el …

Beneficios de la cerveza, la bebida sana del verano

La cerveza lleva consumiéndose cerca de 6.000 años y tiene su origen en la antigua Sumeria. Los vestigios encontrados en España datan del año 3.000 A.C, en la cueva de Can Sadurní cerca de Barcelona.  Es rica en antioxidantes y posee maltodextrinas que favorecen la recuperación de agua tras sudar mucho, padecer calor, o hacer …

50 años después del movimiento “hippie”

Paz y amor, el movimiento hippie surgido hace 50 años en San Francisco fue una revolución que inspiró a artistas, a modistas, a músicos que tenían una jerga propia que comenzó gracias a la beatlemanía. Hoy cumple 50 años. Una época de rebeldía y rechazo a las instituciones y sobre todo, la unión de disidentes …

Un corto sobre la homosexualidad que se ha vuelto viral

Cuando llega la adolescencia nos enamoramos por primera vez. Esos miedos, ese corazón que late es “In the Heartbeat” (En el latido del corazón); un corto de ficción realizado por dos estudiantes de una escuela de arte y diseño de Estados Unidos ha hecho que tenga a día de hoy 15 millones de reproducciones. “Nuestro …

Daños del alcohol en adolescentes: la cruda realidad del botellón

El incremento del consumo de alcohol en jóvenes concentrado en pocas horas para alcanzar un cierto nivel de embriaguez, (lo que aquí llamamos botellón y en el mundo anglosajón, binge drinking, forma compulsiva de ingesta de alcohol), preocupa junto con la posición de liderazgo en el consumo de drogas ilegales en Europa. España ha incorporado el …

Turismofobia, neologismo válido

La Fundéu indica que el sustantivo turismofobia es una voz bien formada en español que puede usarse sin necesidad de emplear comillas ni cursiva. En el contexto de los actos vandálicos y protestas contra la saturación de turistas en los cascos históricos de algunas ciudades españolas, en los medios está tomando fuerza la voz turismofobia. …

Amenaza a futbolistas iraníes por jugar ante un equipo israelí

Dos jugadores de fútbol internacionales por Irán –uno de ellos jugó en España- se enfrentan a posibles condenas de la federación de fútbol de su país después de jugar con el club griego Panionios frente al equipo israelí Maccabi Tel Aviv el jueves 3 de agosto, en partido de vuelta de la Europa League. Se …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.