Fue noticia el 7 de diciembre de 2017

0
6

Intifada, con inicial minúscula

La Fundéu indica que el sustantivo intifada, con el significado de ‘rebelión popular palestina’, se escribe con minúscula inicial y sin necesidad de comillas. Con motivo de la decisión de Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, en los medios pueden verse frases como «Vimos la primera y …

Uruguay: preocupa la concentración de propiedad de los medios

“En pocas manos. Mapa de la concentración de los medios de comunicación en Uruguay” es el título del reciente libro digital que compila una investigación sobre la propiedad y control de los medios de comunicación en Uruguay, informa Signis ALC.  La obra, que está disponible para descarga gratuita, es de la autoría conjunta de Gustavo …

Marxismo y la cuestión nacional en España

Santiago Armesilla es autor de una obra que ha levantado una intensa polémica en las redes sociales en los últimos meses. Se trata de El marxismo y la cuestión nacional española. De la polémica no han estado exentos los insultos, como por desgracia suele ocurrir en este país cada vez que la polémica se incendia. …

Bienvenidos a “Suburbicon”, la cara oculta del sueño americano

“Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones”  Regresa George Clooney en su faceta de realizador ganador de dos Oscar (“Monuments Men”, “Buenas noches y buena suerte”), con una comedia negra, adobada con unas gotas de suspense, cuyo guión lleva la firma de los hermanos Joel y Ethan Coen (también habituales …

Derechos sociales en riesgo de retroceso en América

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha presentado por primera vez un “Informe sobre pobreza y derechos humanos en América”, en el que advierte que a pesar de haberse logrado en la última década importantes avances en en materia de derechos sociales, económicos, culturales y ambientales (DESCA), que permitieron a grandes sectores de la …

Fue noticia el 7 de diciembre de 2016

Julian Assange: hubo sexo consentido y agradable con SW El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha ofrecido por primera vez a los fiscales suecos su testimonio completo en relación al caso de su supuesta agresión sexual, por la que fue arrestado en 2010, informa Andes. El periodista australiano, que ha pasado cuatro años en la Embajada ecuatoriana en …

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.