Fue noticia el 7 de enero de 2015

Integristas asesinan doce personas en la redacción de Charlie Hebdo

La mas abyecta cobardía asesina la libertad de expresión en nombre de la religión

El sindicato nacional de periodistas CGT acaba de publicar un comunicado llamando a una concentración en la plaza de la Republica en Paris, para condenar este abyecto y cobarde atentado, en solidaridad con las víctimas y en defensa de la libertad de expresión.Doce personas  han sido asesinadas hoy en Paris en nombre de la religión, dos criminales enmascarados al grito de  Allah akbar han ametrallado con armas automáticas al personal, dibujantes y periodistas que se encontraban a primeras horas de esta tarde en los locales parisinos del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”.  Según las primeras informaciones, entre las víctimas figuran los conocidos dibujantes CabuWolinskyCharbTignous, el periodista Bernard Maris y dos policías que custodiaban el  lugar.

Leer más.

El precio de no mirar para África

En 1976 se produce en el norte de Zaire el primer brote de Ébola, donde 318 personas resultaron afectadas y de las cuales murieron 280, lo que supuso una terrible letalidad del 90%. Desde dicha fecha se han ido produciendo brotes de esta mortal enfermedad en distintos países africanos, dejando un rastro de centenares de muertos, mientras Europa y Estados Unidos miraban hacia otro lado, porque los fallecidos eran africanos y porque había el convencimiento de que esa enfermedad nunca llegaría a los países europeos y menos a Norteamérica, escribe Francisco Sánchez Legrán para Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

La cuesta de enero

Recién empieza la llamada popularmente “cuesta de Enero”, como resaca de los excesos de las fiestas decembrinas. Este año, para nosotros las guatemaltecas y guatemaltecos, esta cuesta tendrá una expresión individual, pero también social.

Leer más.

El regalo

La esperanza de un cambio digno.

El regalo más grande que Podemos hacernos en España es que continuemos con lo que se empezó en mayo del año pasado tras las elecciones al Parlamento Europeo, seguir por el camino que rompió el hechizo bipartidista con Felisinda, la rana encantada.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.