Fue noticia el 7 de febrero de 2015

Portugal: acuerdo sobre el Sovaldi con los laboratorios Gilead

El ministro de Salud portugués, Paulo Macedo, anuncio este 6 de enero un acuerdo con los polémicos laboratorios Gilead, que tienen la patente del Sofosbuvir, medicamento que consigue curar la Hepatitis C en porcentajes próximos al 100 %, pero cuyo precio elevado ha generado una gran polémica internacional.

Leer más.

Asesinado en Honduras el periodista Carlos Fernández

El periodista Carlos Fernández ha sido asesinado en la isla de Roatán (Islas de la Bahía, Honduras) por sujetos que le atacaron a balazos cuando salía de su programa de noticias en el Canal 27, informa Prensa Latina.

Leer más.

Antoni Tàpies en Miami: pinturas-muros, símbolos del ser

“Me encontré con que había pintado una pared, un muro, lo cual se relacionaba a la vez con mi nombre”, Antoni Tàpies

Laurence Rassel, directora de la Fundación Antoni Tàpies

Es un privilegio visitar la exposición del maestro barcelonés Antoni Tàpies, en el PAMM, Pérez-Museo de Arte de Miami, con su nuevo y bello edificio, creación de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, cuyo programa de actividades incorpora importantes muestras internacionales, como el caso de esta muestra de 50 obras (pinturas, ensamblajes y objetos), que abarca todos los períodos de la larga carrera del artista, hasta su muerte acaecida el 6 de febrero de 2012, en coincidencia con la inauguración, a manera de homenaje.

Leer más.

Tres años, de Chekov, lleno absoluto en Guindalera Teatro

Tres años (Tri goday) es el título de la novela de Antón Chéjov en que se inspira esta función, y son tres los años que caben en esta ilusión de vida, esta función de teatro sin descanso que dura casi dos horas y que no se hace larga.

Leer más.

Gobierno griego «respetará el mandato del pueblo» sobre el fin de la austeridad

Los dirigentes griegos antiausteridad reiteraron el viernes su compromiso de renegociar la inmensa deuda del país, pese a haber retornado con las manos vacías de una gira por Europa donde apenas hallaron aliados a su causa, informa Andes.

Leer más.

Tolerancia Cero con el machismo mutilador

Mutilación genital femenina, una bondad más de la “huevolución”.

Hoy es el Día de la Tolerancia Cero con el machismo mutilador, es decir a lo que se llama mutilación genital femenina, que no es más que una forma más de manifestación y grado de tradición machista que detenta el poder, dominio y control de lo que considera que le pertenece y/o le pueda pertenecer.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.