Fue noticia el 8 de diciembre de 2018

Ningún menor vapeando

WIFI4EU, el programa gratuito de WIFI para algunas ciudades de Europa

La Comisión Europea ha adjudicado la primera fase de ayudas de 15.000 euros para instalar puntos de WIFI gratuito en varios municipios españoles. El programa WIFI4EU, (Wifi para Europa) permitirá que en espacios públicos se puedan beneficiar de la red millones de personas.  Se han seleccionado 2.800 municipios de toda Europa de los cuales, 200 …

Yemen: Una mediación sin garantías

Una nueva negociación de paz y un éxito aún por evaluar son los que valora el mediador de la ONU, Martín Griffiths, el cual viajó a bordo de la aerolínea kuwaití que transportaba a la delegación hutí para mitigar en parte, los temores de Saná de interceptar el aparato por el control aéreo de la …

Jóvenes vapeando
Jóvenes vapeando

Ningún menor vapeando

La Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) ha anunciado el lanzamiento de una campaña denominada, “Ningún menor vapeando” con la que luchará contra el acceso de menores a los productos que les incita a vapear y a un tabaquismo futuro. Mediante esta iniciativa UPEV quiere ir un pasó más allá de la legislación …

Dr. Google: La mitad de los españoles contrasta el diagnóstico recibido en Internet

Internet sigue creando desinformación ante el exceso de información que cuelgan fuentes poco fiables. Esto no sería importante si no estuviésemos hablando en términos de salud. Esta sigue siendo la mayor preocupación de las personas que navegan por la red buscando curas, milagros y otras pseudociencias para su tratamiento y lo que es peor, contrastan …

Barrabrava y barra brava, escritura adecuada en español

La Fundéu indica que las formas barrabrava, en una sola palabra, y barra brava, en dos, son adecuadas para aludir tanto a los grupos de aficionados violentos de un equipo de fútbol como a cada uno de sus miembros. En caso de escribir barrabrava, el plural adecuado es barrabravas, con una sola ese, no barrasbravas, con dos eses; mientras que, si se opta por barra brava, …

El miedo a Jeremy Corbyn frena el relevo de Theresa May en Reino Unido

Silvia Swinden [1] Después de haber sido derrotada tres veces en el Parlamento en cuestiones relacionadas con el Brexit, muchos se preguntan por qué la señora May, la primera ministra británica, no renuncia. Muchos miembros de su propio partido están consternados ante el desastre que ha negociado con la Unión Europea y todos los demás …

Eduardo Recabarren ofrece a Ionesco con “La lección”. Espejo sin azogue

Luis de Luis[1] Una vez más un texto del viejo y eterno maestro vuelve a agobiar. A zarandear, a incomodar y a inquietar al público. Recabarren conoce sus claves y las exprime, revela y exhibe. Ionesco es, siempre será, presente y actualidad. Suena el timbre, comienzan las clases en la Escuela Ionesco. El espectador se …

En español: estadal, regional y estatal

Es común oír que la palabra tal fue aceptada y por tanto ya podrá usarse, lo cual permite colegir que muchos piensan que la Real Academia Española es la institución que determina cuál palabra debe usarse y cuál no. Esa supuesta autoridad  ha incidido para que hoy día haya confusión en cuanto al uso de …

Fue noticia el 8 de diciembre de 2017

Marruecos, baja criminalidad pero prisiones saturadas Un viejo dicho menciona que si estás en Marruecos que nada te sorprenda, todo es normal. Así, por un lado, el viceministro de Interior de Marruecos, Nuredín Boutayeb, ofreció datos en el Parlamento de “la seguridad y la estabilidad” en el país y su baja criminalidad pero, paradójicamente, la …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.