Musulmanes condenan el atentado contra Charlie Hebdo
Líderes y activistas musulmanes han condenado la acción terrorista en París contra el periódico satírico Charlie Hebdo, reiterando el verso en el Corán que dice que cuando se mata a una sola persona inocente, es como si se hubiera matado a toda la humanidad.
Humor
Armas de humor masivo.
Hacer el humor es esa manera de estar y vivir en el mundo, un mundo a veces negro, otras rosa, otras gris, otras azul, rojo, verde… En el que dicho humor nos ayuda a reflexionar y a reírnos de la sin razón, de las decisiones absurdas que se toman, a defendernos del poder y cuanto más destructor más… y a reírnos de nosotros mismos.
Periodistas europeos en silencio solidario con Charlie Hebdo
Los periodistas europeos nos hemos solidarizado hoy en silencio, en las sedes de los medios de comunicación y redacciones digitales, con nuestros colegas de Charlie Hebdo en París, y para que las familias de quienes han resultado asesinados por la barbarie del integrísimo religioso se sientan abrazadas por toda la profesión.
En español: célula terrorista, no cédula terrorista
La expresión célula terrorista, con dos eles en célula, y no cédula terrorista, con d, es la apropiada para referirse al ‘grupo reducido de personas que funciona de modo independiente dentro de una organización terrorista’, señala la Fundéu en relación al atentado contra Charlie Hebdo en París.
La ONU acepta la adhesión de Palestina a la Corte Penal Internacional
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aceptó la demanda de los palestinos de adherir a la Corte Penal Internacional (CPI), indicó este miércoles el portavoz del organismo, Stephane Dujarric, informa Andes.
Je suis Charlie
Amanece el 8 de enero de 2015 con las banderas a media asta en toda Francia. Es el día de después, jornada de luto nacional por los doce asesinados en el atentado contra el semanario Charlie Hebdo.
Manifestaciones en toda Francia en solidaridad con Charlie Hebdo
- Todos somos Charlie
- Yo soy Charlie
@jean_jullien
Las manifestaciones espontáneas de solidaridad que se han desarrollado este miércoles en las principales ciudades de Francia, el llamamiento de los sindicatos de periodistas, la reacción unánime del mundo político y religioso francés condenando el cobarde atentado contra Charlie Hebdo, son de por si una primera victoria contra el terrorismo que ha buscado con este crimen hacer callar la libertad de expresión. Francia ha dicho en la calle: No nos callarán!