Fue noticia el 8 de junio de 2016

Expatriados en su ciudad

El frenesí de la vida moderna requiere de espacios para evitar el aislamiento y que la vida diaria de trabajo y la rutina fagociten a las personas sin importar el color de su bandera, señala Carlos Miguelez Monroy en esta presentación de Internations. Carlos Miguelez Monroy1 “Conecta con otros expatriados en tu ciudad. Súmate a …

panamax, con minúscula inicial

La Fundéu señala que la forma panamax, con minúscula inicial, es preferible a Panamax para referirse a los barcos que por sus dimensiones máximas pueden circular a través del canal de Panamá. Es habitual leer en distintos periódicos noticias como «Enviar un barco “Panamax” a un puerto de la Argentina a cargar un completo de soja cuesta un …

La Codorniz cumple 75 años

La revista satírica de humor gráfico nació un 8 de junio hace 75 años. Pronto se convirtió en el referente de la prensa española durante los años de la dictadura franquista. Fundada por Miguel Mihura, sufrió numerosos problemas hasta que en 1978 dejó de publicarse. El panorama periodístico simbolizó durante sus ediciones un humor surrealista …

Periodistas asesinados en Guatemala: Víctor Hugo Valdez Cardona

El periodista Víctor Hugo Valdez Cardona, director y conductor del programa Chiquimula de Visión, fue asesinado la mañana del martes 7 de junio de 2016 en la cabecera departamental de Chiquimula, por unos desconocidos lo atacaran con arma de fuego, informa Cerigua. El crimen ocurrió en horas de la mañana cuando Valdez Cardona transitaba por el referido …

México: liberada Yecenia Armenta Gracian

Amnistía Internacional informa de la decisión de un juez en el norte de México de absolver a Yecenia Armenta Graciano, madre de dos hijos, y ponerla en libertad tras cuatro largos años de injustica. Yecenia Armenta Graciano fue detenida arbitrariamente por la Policía Ministerial de Sinaloa el 10 de julio de 2012 y fue golpeada, casi …

Javier Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El triatleta Javier Gómez Noya ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes según ha acordado el jurado al que optaban veinte candidaturas. Es el primer triatleta que recibe este galardón aunque posee varios premios por campeonatos del mundo de triatlón. El premio es el quinto en fallarse de los ocho …

La baja pensión de los autónomos en España

Un análisis realizado por la Federación de Organizaciones de profesionales autónomos y emprendedores ha obtenido unas diferencias importantes en la cuantía que perciben, tanto cuando dejan de trabajar como en lo que respecta a las pensiones de estos trabajadores por viudedad. En concreto, la pensión media del colectivo de autónomos al término del mes de mayo fue …

Fue noticia el 8 de junio de 2015

Alternativa de unidad popular en España Lo más repudiable y viciado de la izquierda española es su sectarismo. La historia de este país está llena de las miserias y tragedias que ese sectarismo ha ocasionado en periodos en que la unidad hubiera sido fundamental para hacer frente a situaciones en extremo dramáticas para aquellos ciudadanos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.