Fue noticia el 8 de marzo de 2015

Ángeles Flórez (Maricuela), un corazón socialista de 17 años

Lamento mucho no haber podido estar este pasado viernes en el acto de presentación del cuaderno fotográfico Un instante… Toda una vida. Mujeres vitales por las calles de Xixón en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, presentado por acciónenred Asturies.

Leer más.

Requiem por Lope de Vega, en el Día de la Mujer Trabajadora

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la figura del que fuera “fénix” de los ingenios, Lope de Vega, subió al escenario en el Patio de Comedias del pueblo manchego de Torralba de Calatrava junto a las mujeres que le quisieron, odiaron, adoraron, dieron hijos, cobijo, cariño o desengaños.

Leer más.

Amanda en el Día Internacional de la Mujer

Soy una mujer bendecida por la vida. Durante mi infancia todas las personas de mi familia me brindaron su amor, a veces un poco exagerado y sobreprotector, innecesariamente preocupado, creo yo.

Leer más.

Ser mujer y periodista: un compromiso, muchos retos

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, brinda a Reporteros sin Fronteras (RSF) la ocasión de destacar las figuras de diez periodistas, mujeres con perfiles diferentes y procedentes de diversas latitudes del mundo que nos hablan de su oficio y de su compromiso, así como de los desafíos y los riesgos concretos que afrontan en el ámbito de su profesión.

Leer más.

El malestar que insiste o La alargada sombra de El zoo de cristal

A primera vista, se diría una adaptación de El zoo de cristal de Tennessee Williams pero a la española, con los pimientos y los ajos como telón de fondo. Francisco Vidal, sentado en primera fila (fue él quien dirigió esta obra el pasado otoño en el Fernán Gómez) me lo podrá decir.

Leer más.

Mujeres marroquíes en las dos orillas

La incorporación masiva de los inmigrantes procedentes de Marruecos en el mercado laboral de España ha ido acompañada por la concienciación sobre La condición de la mujer inmigrante en general como fuerza de trabajo.

Leer más.

Día Internacional de la Mujer

Vamos evolucionando…

Hoy, de nuevo, celebramos el Día Internacional de la Mujer y volvemos a defender nuestros derechos, que como personas que somos, mujeres y hombres debemos ser tratados como iguales, no como hace el patriarcado machista, que discrimina a las féminas y esto es básicamente lo que defiende el feminismo.

Leer más.

Incomprensiones

El mundo está lleno de alegrías, pero también de tristezas. No sabría colocar, ni debería, porcentajes sobre si hay más de unas que de otras. Tampoco me atrevo a hablar de equilibrios o de desequilibrios. Lo que sí es cierto es que hay actitudes y aptitudes que definen si estamos contentos o todo lo contrario: todo depende precisamente de cómo afrontamos el día a día, con sus claros y oscuros.

Leer más.

Amnistía denuncia una reacción mundial contra los derechos de la mujer de efectos devastadores 

8 de marzo, día internacional de la mujer

Dos decenios después de haberse alcanzado un histórico acuerdo mundial sobre la igualdad de género, una brutal reacción en contra amenaza con privar de sus derechos a las mujeres y las niñas, afirma Amnistía Internacional en vísperas de una importante reunión de la ONU que va a celebrarse en Nueva York.

Leer más.

Fatima Al Ifriki: periodista y productora marroquí

“Ahora soy libre, he roto mis cadenas”, afirma Fatima Al Ifriki, periodista nacida en Rabat y cuya carrera ha sido inusual. Hija de un policía y de una ama de casa, entró en el periodismo casi por casualidad, pero en pocos años se convirtió en una de las principales presentadoras de la televisión nacional.

Leer más.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.