Fue noticia el 9 de diciembre de 2018

Periodistas asesinados en México: Diego García Corona

Discapacidad: Madrid protesta contra la invasión de patinetes en las aceras

Con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos que tendrá lugar mañana, 10 de diciembre, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), además del Cermi Madrid, llaman a la ciudadanía a protestar contra el peligro de la proliferación y mal uso de los patinetes por parte de los ciudadanos que supone …

La decisión final sobre Internet

Ausentes en el rifirrafe sobre cómo castigar a todos los niños y las niñas que solicitaban saber más de las redes sociales o de los juegos on-line o de los blogs donde aprender a representar el mundo… Mientras, hemos incorporado todos y todas multitud de dispositivos por las “gangas digitales”. Disponiendo de productos digitales y/o …

El presidente de Ecuador no quiere que Assange continúe en su embajada de Londres

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno no parece dispuesto a seguir manteniendo a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, refugiado en su embajada de Londres, donde lleva seis años y su vigilancia “ha alcanzado sumas astronómicas”, según la información de Guillaume Petit en Euronews. Muy diplomáticamente, en una entrevista, el presidente Moreno ha dicho que a …

Periodistas asesinados en México: Diego García Corona

El periodista Diego García Corona, de 35 años de edad, fue asesinado a tiros este martes 4 de diciembre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos del municipio de Ecatepec, Estado de México, informa Fapermex. De acuerdo con el semanario “Morelos”, donde el reportero prestaba sus servicios, circulaba a bordo de su vehículo Nissan …

No podría imaginar nada mejor

Me levanto temprano, y tengo la suerte de verte. Siempre has estado a mi lado, incluso cuando no he sido consciente de ello. Abrazo el día con tus fuerzas y advierto que la hermosura es una de las fuentes eternas de las que beberemos. Hablamos, aunque no estás presente, y nos contamos nuestras cosas: unas …

Teatro: Paula Guida y Esteban Ciudad emprenden un viaje en“Noche de juegos”. Trucos y tratos

Luis de Luis[1] Paula Guida ha escrito un certero diálogo a dos, un diálogo tan preciso como exacto en el que cada palabra es una certeza y una duda, es trampa y es redención, es sincera y es falsa. Un diálogo en el que – cada gesto, cada mirada, cada guiño – todo cuenta, todo …

Persiste la movilización de los “gilets jaunes” pese a la represión policial

No obstante las amenazas del gobierno francés para disuadir a los manifestantes de salir a la calle sin previa autorización prefectoral, los gilets jaunes (chalecos amarillos) han protagonizado este sábado 8 de diciembre de 2018, por cuarta semana consecutiva , bloqueos y manifestaciones en todo el país. Los medios informativos estiman en 125 000 el número …

Toledo en cien años: un debate imprescindible 

No soy toledano y creo que no tengo ecuanimidad para analizar una ciudad tan longeva y complicada como ésta. Si bien he vivido y trabajado aquí (intermitentemente) los últimos 33 años, creo que Toledo es suficientemente compleja como para intentar comprenderla en unos pocos párrafos. Por eso agradezco doblemente el esfuerzo que supone la aparición …

Fue noticia el 9 de diciembre de 2017

Ada Colau monta en Barcelona el Belén más horroroso que uno pueda imaginar El Belén montado por el Ayuntamiento de Barcelona en la plaza Sant Jaume es un atentado a la historia, a la tradición y al buen gusto Juan de Dios Ramírez-Heredia[1] Sé muy bien que este comentario me costará alguna crítica, posiblemente justificada, …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.