Fue noticia el 9 de enero de 2015

Se llamaba Ahmed y era musulmán

Cuando anteayer se produjo el espantoso atentado en París contra la revista Charlie Hebdo, que dio como resultado la muerte de diez de sus periodistas y dos policías, tanto Las Mañanas de Cuatro TV como Al rojo vivo de La Sexta estaban en antena.

Leer más.

Marcha republicana: Todos con Charlie Hebdo, el domingo 11 de enero en París

Indignación,  resistencia y soliaridad!

Una masiva respuesta ciudadana contra la barbarie y el terrorismo se prepara para este domingo 11 de enero en París. Una marcha republicana, para condenar el atentado, defender la libertad de expresión y sostener la continuidad en la publicación de Charlie Hebdo,  convocada por el conjunto de las organizaciones políticas y sindicales y a la que adhieren en principio todas las jerarquias religiosas de Francia.

Leer más.

Maestros

Hay personas que te enseñan todos los días de sus vidas, incluso en sus etapas difíciles. Puede que en éstas mucho más. Te dicen quiénes son no únicamente hablando sino igualmente con hechos, demostrando que el ser humano es capaz de lo supremo desde el amor y la concordia.

Leer más.

Honda: 70 millones de dólares por no informar en EEUU de defectos de sus coches

La agencia estadounidense de seguridad en carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés), ha multado al fabricante de vehículos japonés Honda con 70 millones de dólares por no informar sobre los defectos de sus coches al Gobierno federal, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Unicef: 2014 ha sido un año devastador para la infancia

Para millones de niños, asegura Unicef en un comunicado hecho público para cerrar el año, 2014 ha estado marcado por el miedo, la desesperación y el horror. Muchos niños han sido víctimas de conflictos en los que se han visto expuestos a una violencia extrema, así como reclutados a la fuerza o convertidos en objetivos de grupos armados.

Leer más.

Charlie Hebdo: El periódico de los supervivientes saldrá el 14 de enero

Una semana después de la tragedia que ha costado la vida a doce personas (entre las que al menos había dos con nombre árabe: el secretario de redacción y el policía que se encargaba de la protección personal del director, Charb), diezmada, y también muy apoyada, lo que queda de la redacción de Charlie Hebdo prepara el número especial del “Le journal des survivants” (el periódico de los supervivientes) que acudirá a su habitual cita con los lectores el próximo miércoles, 14 de enero de 2015, con la mitad de paginas (8 en lugar de 16) habituales y del que tirarán un millón de ejemplares.

Leer más.

Dichas y desdichas de la Pax Americana

Hace exactamente doce meses, titulaba mi primer análisis del 2014 con un premonitorio Al Qaeda ha vuelto. Hubo quien me tachó de pesimista, cuando no de alarmista. Y ello, por la sencilla razón de que daban por muerto al movimiento islámico. Pero la presencia de agrupaciones radicales en el Norte de África acabó con la autocomplacencia de algunos políticos occidentales, muy propensos a olvidar la existencia de constelaciones terroristas. Hace apenas unas horas, Al Qaeda irrumpió en el corazón de Europa, firmando la condena a muerte de varios ciudadanos galos, cuyo único crimen consistía en defender la libertad de expresión. Una libertad mal entendida por algunos, censurada por otros, rechazada por quienes desconocen las reglas de la convivencia democrática.

Leer más.

Memoria personal de Charlie Hebdo (al ritmo de Gainsbourg)

Aterricé ayer en París, según lo previsto hace semanas. El avión despegó de Madrid poco después de que recibiera el primer titular del atentado. El destino eligió la fecha del vuelo, no yo. Encontré caras muy serias en el autobús 54 que pasa por la Gare du Nord. Era la última hora de la tarde y parecía un singular crepúsculo parisino, casi sin ruidos.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.