Fue noticia el 9 de febrero de 2015

Santa Teresa, religión y ajedrez

Los ajedrecistas somos afortunados, no sólo tenemos una diosa, la musa griega Caissa, sino también una santa, Teresa de Jesús, cuyo quinto centenario de nacimiento se celebra en diferentes ciudades españolas durante todo este año.

Leer más.

La poetisa María Sanz obtiene el Premi Tardor de Poesía

La poetisa María Sanz ha sido galardonada por su obra «El Primer Reino» con el Premi Tardor de Poesía, dotado con 9.000 € más la publicación de la obra, organizado por la Asociación Cultural Amics de la Natura y patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher y Amics de la Natura.

Leer más.

Canadá despenaliza el suicidio asistido

El suicidio asistido, que consiste en que un paciente se autoadministra un medicamento letal recetado por un médico para poner fin a su vida, es legal en Canadá. Este país se suma a Suiza en permitir como nación esta práctica.

Leer más.

Boyhood, de Richard Linklater, mejor película y mejor dirección en los premios BAFTA

La película ‘Boyhood’, del estadounidense Richard Linklater, se adjudicó este domingo los premios a Mejor Película y a Mejor Dirección en los premios BAFTA, considerados los Oscar de Inglaterra.

Leer más.

Chile comienza a saldar las deudas de la democracia

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, logró sacar adelante, en apenas 10 días, tres reformas claves destinadas a saldar la profunda deuda de la democracia del país, todavía lastrada por las sombras de la dictadura, informa Marianela Jarroud (IPS) desde Santiago.

Leer más.

En español: las mejor vestidas, y no las mejores vestidas

Las palabras mejor y peor se mantienen invariables cuando aparecen antes de un participio, pues ahí son adverbios comparativos de bien y mal: bien/mejor vestidas y mal/peor vestidas.

Leer más.

Dani Rovira o el Goya a la improvisación

No sé cuándo fue, pero sí sé que sucedió. Me recuerdo viendo a este chico en la tele cuando apenas despuntaba entre un montón de personas que todas hacían gracia contando monólogos hace poco tiempo, y dije en voz alta; este chico llegará lejos y hoy me sonrío cuando compruebo que bajo esa mirada pilla de no sé qué voy a decir ahora pero os vais a partir de risa, está un ser humano excepcional.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.