Fue noticia el 9 de marzo de 2017

Día Mundial del Riñón

Bajo el lema “Evitemos la obesidad” hoy se celebra el Día Mundial del Riñón. Sabemos que las últimas décadas han aparecido diversos estudios que relacionan el índice de la masa corporal con el desarrollo de la enfermedad renal crónica. Los sujetos obesos están sujetos a riesgos relacionados con una peor evolución de la función renal …

Samuel Benchetrir: la comunidad de los corazones rotos

Retrato de un grupo de perdedores Imposible no quedar seducidos por «La comunidad de los corazones rotos»  y la ternura de sus seis personajes excepcionales. A partir de un inmueble casi ruinoso, el realizador francés Samuel Benchetrir  ha conseguido construir un puñado de historias poéticas y además muy divertidas. En un suburbio francés que puede pertenecer a …

Leo Battesti: de radical nacionalista corso a ajedrecista

La historia de Leo Battesti cambió cuando conoció el ajedrez. Nació en la capital de la isla francesa de Córcega, Bastia, en 1953 y recuerda que, con 17 años, le prohibían hablar en corso y había mucha presión contra la población. Inició su actividad política en asociaciones estudiantiles en Niza. En 1975 se produce la …

Stand-by, alternativas en español

La Fundéu indica que modo de espera o en reposo, en referencia al que adoptan determinados aparatos cuando no están completamente encendidos, y estar a la expectativa de algo o estar a la espera de algo, en contextos más generales, son alternativas preferibles en español a stand-by.  En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Tu televisión te escucha, incluso cuando está …

Grecia registra y regula los medios digitales

Nikos Pappás, ministro de Política Digital, Telecomunicaciones e Información de Grecia, ha presentado públicamente el Registro de Empresas de Medios de Comunicación Electrónicos, una iniciativa dirigida a poner orden en la información digital en Grecia y obtener, en palabras del propio Ministro, “la transparencia en el régimen de propiedad de los medios digitales y en las relaciones …

Marcos Hernández Bautista: un policía condenado por su asesinato

Un tribunal de Oaxaca ha encontrado al excomandante de la policía Jorge Armando Santiago Martínez culpable del asesinato del periodista Marcos Hernández Bautista ocurrido en 2016, informa Teresa Mioli en el blog Periodismo en Américas de la Universidad de Texas. Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca del 4 de marzo de …

Los “negros” del periodismo: el lado oscuro del oficio

El País Semanal publicaba a finales de febrero un trabajo que sin lugar a dudas habrá llegado a las catacumbas de la profesión, y en el que más de un colega, hombre o mujer, se habrá visto reflejado. Bajo el título de “Fabricantes de sueños”, el dominical aborda un tema tabú incluso para los que …

Ley contra la tortura en México: urge su aprobación

Decenas de organizaciones mexicanas de derechos humanos (1) señalan que el nuevo informe de seguimiento del Relator Especial de la ONU sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, confirma la urgencia de contar con una Ley General contra la Tortura acorde a la Constitución y los tratados de derechos humanos. …

Fue noticia el 9 de marzo de 2016

Heridas Nucleares: Chernóbil y Fukushima Greenpeace denuncia en el 5º Aniversario Fukushima que el Gobierno japonés quiere forzar a miles de personas a volver a zonas contaminadas por radiactividad Portada del informe de Greenpeace sobre las consecuencias de los desastres nucleares de Fukushima y Chernóbil Greenpeace ha presentado hoy el informe “Heridas Nucleares: El legado eterno de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.