Fue noticia el 9 de octubre de 2017

Deber + infinitivo y deber de + infinitivo, diferencia

La Fundéu recuerda que deber + infinitivo expresa obligación o suposición y deber de + infinitivo solo indica suposición, tal como recoge el Diccionario panhispánico de dudas. Sin embargo, en los medios de comunicación es muy habitual encontrar frases en las que se emplea inapropiadamente deber de + infinitivo cuando lo que se pretende expresar es obligación: «Cuando …

Leonard Cohen: poemas inéditos verán la luz en 2018

«The Flame» (La llama) es el título con que en octubre de 2018 se publicará un libro con los últimos poemas inéditos del cantautor Leonard Cohen, que él mismo estuvo corrigiendo en los meses anteriores a su muerte, ocurrida el 7 de noviembre de 2016. El libro incluirá también algunos escritos en prosa, además de …

Doce rohinyás ahogados huyendo de Myanmar

A primeras horas de la mañana (hora local) del lunes 9 de octubre de 2017, los guardacostas de Bangladesh han anunciado la muerte de una docena de personas -“diez niños, una señora mayor y un hombre”- y decenas más de desaparecidos, así como la aparición de varios supervivientes, en el naufragio de un barco que …

La ruta de Don Quijote: para seguirla y amarla

Es éste un viaje por el alma y el lenguaje de la Generación del 98 de la mano de uno de sus mejores representantes, José Martínez Ruíz, Azorín. La adaptación teatral del texto narrativo de Azorín cuenta con la interpretación de Arturo Querejeta, dicción perfecta, versatilidad infinita en las voces y los acentos con que …

Europa On Air: jóvenes europeos con la integración, inclusión e innovación

El domingo 1 de octubre de 2017 dio comienzo el programa Europa On Air, un proyecto que forma parte Erasmus plus, una variante del conocido y transitado Erasmus. Durante una semana Italia ha acogido a estudiantes europeos de Chequia, Francia, Inglaterra y España. Durante siete días Salerno ha sido el lugar de encuentro de todos …

Turquía: fiscalía pide 16 años de cárcel para activistas DD.HH.

La fiscalía turca ha presentado una acusación que pide hasta 16 años de cárcel por cargos de terrorismo para once activistas de derechos humanos, entre ellos İdil Eser y Taner Kiliç, directora y presidente de Amnistía Internacional en Turquía, informa esta ONG. John Dalhuisen, director de Europa de Amnistía Internacional sostiene que “esta indignante acusación no …

Che Guevara, Caballero del Ajedrez

Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967), conocido mundialmente como el Che, tuvo entre sus grandes pasiones al ajedrez. El tablero y los trebejos acompañarían al ‘Che’ hasta sus últimos días en Bolivia cuando cayó asesinado, hace ya medio siglo, el 9 de octubre de 1967. Jugaba al ajedrez cada vez que tenía ocasión, toda su …

Fue noticia el 9 de octubre de 2016

Rolling Stones: homenaje a los Beatles en el Desert Trip Festival El viernes 7 de octubre de 2016, los Rolling Stones sorprendieron interpretando una versión de “Come Togheter”, de los Beatles, en la ianuaguración del Desert Trip, un festival que tuvo lugar durante todo el fin de semana en Indio (California), cuyo nombre evoca los viajes alucinados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.