Giannina Segnini premio a la Excelencia Gabriel García Márquez

El Consejo Rector del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo ha otorgado el premio en la categoría «Reconocimiento a la Excelencia Periodística» a Giannina Segnini, Editora de la Unidad de Investigación del diario La Nación de Costa Rica.

Giannina-SegniniGiannina Segnini estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica y fue Nieman Fellow en la Universidad de Harvard.

Como directora de la Unidad de investigación, reveló los casos de corrupción que enviaron a prisión a los expresidentes costarricenses Rafael Ángel Calderón Fournier y Miguel Ángel Rodríguez Echeverría.

Por su labor periodística, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené, el Premio Ortega y Gasset, el Premio a la mejor investigación de un caso de corrupción del Instituto Prensa y Sociedad y una mención especial en los premios Maria Moors Cabot, otorgados por la Universidad de Columbia.

Además, Giannina Segnini es consultora, instructora y conferencista en diversas instituciones y universidades de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

El Consejo Rector estuvo formado por: Héctor Abad Faciolince (Colombia), Rosental Alves (Brasil), Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Martín Caparrós (Argentina), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua), Joaquín Estefanía (España), Jean-François Fogel (Francia), Sergio Ramírez (Nicaragua), Germán Rey (Colombia), María Teresa Ronderos (Colombia) y Juan Villoro (México).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.