Guido Giovanni Villatoro: tercer periodista asesinado en Guatemala en una semana

Guido Giovanni Villatoro, camarógrafo del Noticiero de Intercable, fue asesinado a tiros este viernes 13 por la noche en el departamento guatemalteco de Suchitepéquez, informa BBC Mundo.

Guido Giovanni Villatoro
Guido Giovanni Villatoro

El joven de 20 años se encontraba en el barrio Flor del Café del municipio de Chicacao cuando unos hombres en moto lo tirotearon y falleció a la entrada del hospital de Mazatenango, donde fue trasladado tras el ataque.

Se trata del tercer trabajador de medios asesinado en menos de una semana en Guatemala. El pasado martes dos periodistas fueron asesinados a tiros y un tercero resultó herido este martes mientras caminaban en un parque de Mazatenango, en el sur del país.

Las víctimas mortales fueron Danilo Lópéz, de 38 años, corresponsal del diario nacional Prensa Libre en la región y Federico Salazar, de 32, corresponsal de Radio Nuevo Mundo.

Mientras, Marvin Israel Túnchez, de 28, presentador de informativos de una cadena local de televisión por cable, fue trasladado en estado grave al hospital de Mazatenango.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.