I Premio Galicia de Fotografía Contemporánea

Dotado con 16.000 euros y con plazo hasta el 4 de octubre, convoca la Fundación Benito Losada

Outono-fotografico I Premio Galicia de Fotografía Contemporánea
Outono Fotográfico

La Fundación Benito Losada, que que lleva el nombre del fundador del festival Outono Fotográfico en Ourense, convoca por vez primera, en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo, el primer Premio Galicia de Fotografía Contemporánea.

El certamen premiará propuestas de carácter visual-fotográficas en el discurso de la fotografía contemporánea por parte de autores de cualquier nacionalidad. El plazo de presentación de obras acabará el día 4 de octubre.

Los trabajos a presentar deberán haberse realizado entre los años 2003 y 2013. La temática es libre. La dotación económica del galardón es de 16.000 euros.

El festival de fotografía Outono fotográfico, uno de los mas veteranos en Europa, cumple 31 años en 2013. Fue fundado por Benito Losada, director de la Casa da Xuventude de Ourense. Desde Periodistas en Español dedicaremos especial seguimiento tanto al festival como a esta importante convocatoria.

[email protected]
www.outonofotografico.com

Bases: http://www.outonofotografico.com/2013/pdf/I_premio_galicia_fotografia_contemporanea-bases_gl.pdf

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.