Joni Mitchell, cantante de folk canadiense de 78 años y 3,7 millones de seguidores en Spotify, ha decidido retirar su música de la plataforma de streaming, como hace unos días anunció que lo hacía Neil Young, porque desinforma y miente sobre la pandemia de la COVID-19 al mantener el controvertido podcast del presentador radiofónico y humorista Joe Rogan quien, entre otras cosas, ha desaconsejado la vacunación de los jóvenes.
«Algunos irresponsables difunden mentiras que cuestan la vida a personas. Me siento solidaria de Neil Young y de las comunidades científicas y médicas mundiales sobre esta cuestión», ha declarado Joni Mitchell.
«Spotify se ha convertido en un lugar de desinformación sobre la COVID-19 potencialmente mortal, vendiendo mentiras a cambio de dinero», ha dicho Neil Young, de 76 años y más de seis millones de oyentes mensuales em Spotify, al conocer que su compatriota y colega Joni Mitchell ha seguido la propuesta que hizo de que otros músicos copiaran su ejemplo.
Mientras que la plataforma sueca Spotify, líder mundial del streaming musical, no reacciona ante el abandono de los músicos, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aplaudido la decisión de los dos artistas.