El hartazgo.
La Marcha del Cambio del 31 de enero, es la convocatoria que el partido Podemos hace a toda la ciudadanía que quiera sumarse en Madrid para decir ¡basta ya! “El cambio es posible” y además inevitable.
Mucus, inteligencia natural de un moco, asistirá a la marcha porque Chorilandia está que trina y se opone a toda costa a la variación del orden de las alegrías…
Así, este moco marchoso argumenta que por mucha “cosa” iluminada, vocera, espía, cantamañanas, mafiosa… que quiera interponerse, o persona trasnochada, melancólica, miedica, cegata, bizca, deslumbrada… que se resista, hay una fuerza más grande que todas las tramas que deseen urdir, la voluntad de querer cambiar unas formas de hacer expertas en considerarnos mercancías en manos de banqueros o cualquier mercachifle, que son contrarias a la libertad para SER PERSONAS autónomas.
Mucus advierte: Como algo huele a podrido en España, si no queremos morir de asco más nos vale desatascarla… Que nos quieran vender “Eau de Cloaque” como si fuera “Eau de Vergel” ya no cuela… Donde esté el olor a mar…
“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en las personas* el anhelo de mar libre y ancho”. Antoine De Saint Exupey.
*Me he permitido la libertad de cambiar los hombres de la cita original por las personas, como lenguaje es pensamiento, si queremos ser personas y no cosas, nada mejor que empezar a nombrarnos como tal, al existir estamos capacitadas para pensar, sentir, comunicarnos, cooperar, realizarnos… tanto hombres como mujeres.
acabo de compartir el artículo y la viñeta en nuestro grupo de face. Estamos muy ilusionadxs y esperamos que sea un día para poder ir creando sinergias de cambio y encuentro ciudadano. Este 2015 es , sin duda, un punto de inicio de nuevas etapas en la vida de la gente, mayoría silenciosa, a la que se nos ha arrebatado, como pueblo, nuestro derecho a conducir nuestras vidas y construir una comunidad entre iguales, mas justa, mas solidaria, y equitativa, que prime, sobre todo el bien común.
A mi me da la impresión que esta cita del 31 de enero no es para nada, simplemente para verse y contar los efectivos. Creo que para manifestarse tiene que heber algún motivo más