La OMS dedica el Día de la Salud a la Diabetes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dedica este año el Día de la Salud que se conmemora el 7 de abril a la Diabetes; enfermedad que padecen ya 347 millones de afectados en todo el planeta y 5.6 millones en España aunque más de 2.3 millones no estén diagnosticadas. La diabetes está considerada como una epidemia en aumento con cargas abrumadoras en países de ingresos medio bajos.

Este aumento se debe en cierta parte a que no se toman medidas eficaces para prevenir o retrasar su aparición. La más común, la diabetes de tipo 2 que se evitaría manteniendo el peso normal, realizando una vida activa y una dieta sana.

La concienciación al respecto del aumento de la diabetes y las consecuencias y las muertes con motivo de esta enfermedad, 1.5 millones de fallecimientos en 2012 van en aumento. Asimismo la OMS recuerda que la diabetes es una causa importante de la ceguera, amputación e insuficiencia renal y las consecuencias para el paciente pueden ser serias para el resto de su vida. La retinopatía diabética va también en aumento porque no se controla la presión arterial ni el azúcar y también ha habido un considerable incremento de los casos de diálisis procurados por las insuficiencias renales secundarias a esta patología.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.