Mujeres españolas movilizadas contra la derecha machista que niega la violencia de género

“Ni un paso atrás” ha sido el lema repetido en las decenas de concentraciones feministas que se han llevado a cabo en toda España

Miles de mujeres se manifestaron este 15 de enero de 2019 en las principales ciudades españolas y capitales internacionales contra la presencia de negacionistas de la violencia de genero en las instituciones, ene apoyo de la convocatoria hecha asociaciones de mujeres frente al Parlamento andaluz en el que se debatía la investidura de un gobierno autonómico con los votos del partido ultraderechista VOX.

mujeres-sevilla-15ene Mujeres españolas movilizadas contra la derecha machista que niega la violencia de género
Mensaje de Teresa Rodríguez a las mujeres que se manifestaron en Sevilla el 15 de enero de 2019

“Ni un paso atrás”. Ese ha sido el lema que se ha repetido en las decenas de concentraciones feministas que se han llevado a cabo en toda España este martes, en apoyo de la convocada en Sevilla coincidiendo con la investidura como presidente de la Junta de Juanma Moreno (PP) con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

La convocatoria, aunque no llegaba firmada, ha estado promovida por más de 170 colectivos de mujeres, LGTBI, migrantes y defensores de DDHH. Entre ellos, estaban el Partido Socialista y Unidos Podemos En Comú En Marea, informa Juana Pérez Montero, periodista de Pressenza para España.

En el caso de Madrid, la portavoz en el Congreso de los Diputados del PSOE, Adriana Lastra, junto a otras diputadas de su grupo, declaraba ante los medios presentes en la madrileña Puerta del Sol: “Lo que le queda claro a esos partidos que vienen con esos discursos que quieren retrotraernos cuarenta años atrás es que ¡no vamos a dar ni un paso atrás!”.

mujeres-madrid-15ene Mujeres españolas movilizadas contra la derecha machista que niega la violencia de género
Manifestación en Madrid el 15 de enero de 2019 contra el negacionista de la violencia de género

‘Nuestros derechos no se negocian’,  ‘Madrid será la tumba del machismo’, ‘Basta ya de justicia patriarcal’, ‘Vox escucha el pueblo está en la lucha’, ‘No es no, lo demás es violación’, ‘Estoy hasta las tetas de hacerte las croquetas’, han sido algunos de los esloganes escuchados en Madrid. Unos más serios y otros más lúdicos, pero todos respondiendo al espíritu que crece en todo el país azuzado por las circunstancias, un sentimiento de resistencia que se puede sintetizar en ese ¡Ni un paso atrás!, escribe Juana Pérez Montero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.