Mujeres más seguras en moto

Estamos acostumbrados a ver pasar a nuestro lado, especialmente cuando paramos ante un semáforo, a personas que se desplazan en motocicletas, buscando la mejor posición de salida para cuando el círculo se ponga en verde, y con frecuencia hemos pensado en la fragilidad de los motoristas entre el tráfico urbano.

Una mujer que da vuelta a su visera del casco de motocicleta. Auremar, 123RF
Una mujer que da vuelta a su visera del casco de motocicleta. Auremar, 123RF

Este mes de agosto de 2016, lamentablemente, escuchamos también que el índice de siniestros de motoristas se ha incrementado en las carreteras españolas, y las imágenes no dejan lugar a dudas, la peor parte entre vehículos y motocicletas corresponde a las dos ruedas, al igual que entre vehículos y peatones corresponde a los viandantes, siempre es la parte más débil la más perjudicada.

Pero volviendo al tráfico urbano, también son recurrentes las llamadas de las instituciones municipales para que abandonemos en lo posible el automóvil como transporte habitual, y lo sustituyamos por bicicletas y motocicletas, configurando carriles especiales o autorizando que compartan las vías dedicadas a taxis o autobuses.

Añado ahora un nuevo dato sobre las motocicletas, que se refiere a las distintas necesidades de cobertura de riesgos que tienen hombres y mujeres.

Según el sitio Penélope Seguros, además de tener que cubrir las consecuencias de cualquier siniestro, los motoristas necesitan pólizas sencillas y flexibles, que se ocupen con garantías y agilidad de todo, pero además, en el caso de ser mujeres, necesitan coberturas y servicios especiales, como el robo de bolso o el vehículo de sustitución, y añaden coberturas opcionales para los automóviles, como la asistencia a embarazadas en carretera.

En la compañía explican que esta sensibilidad por las motoristas se debe a que Penélope Seguros está diseñado por mujeres, y por ello su filosofía será siempre ofrecerlas la póliza más adecuada, y apoyar y ayudar en todo lo relacionado con las coberturas.

Además de las cobertura tradicionales de daños propios y a terceros, ofrecen por ejemplo una indemnización de hasta 200 euros por el robo del bolso de mano del cajetín de la moto o del hueco bajo el asiento, moto de sustitución por siniestro o robo, intentar reparar la moto in situ o incluso, si se tiene contratada esta cobertura exclusiva, facilitar el traslado de la conductora y la moto hasta el domicilio, en el caso de que se haya consumido alcohol o sufrido una indisposición.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.