NEC Display, la experiencia multitáctil

Pantallas de la Serie TM de NEC Display: actualizadas son retroiluminación LED mejorada, sostenibilidad y reducción de costes de funcionamiento

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir un mejor rendimiento táctil que admite hasta cinco puntos de contacto, incluyendo el control por gestos para Windows 7 y Windows 8. La funcionalidad de estas pantallas permite captar los toques rápidos y precisos de los dedos así como las pinceladas de los mismos para que los usuarios puedan ampliar y girar elementos digitales.

NECDisplay NEC Display, la experiencia multitáctil
NEC Display Serie TM

 

Estas características, unidas a la mejora de la retroiluminación LED, la reducción de consumo de energía y los costes de funcionamiento, consiguen que estas pantallas sean perfectas para su uso en actividades empresariales así como en los sectores de educación, retail y ocio.

«La actualización de las pantallas de la Serie TM las hace excelentes para usos interactivos como pizarras digitales táctiles y señalización digital, especialmente cuando se requiere la función multitáctil», comenta Daniela Dexheimer, directora de Soluciones de Producto en NEC Display Solutions Europe. «El verdadero soporte multitáctil con hasta cinco puntos simultáneos proporciona la funcionalidad que los usuarios necesitan. Además, con la instalación de Plug&Play («enchufar y usar»), ya no son necesarios ni la calibración ni los drivers (controladores de dispositivo). Por eso, estos modelos se adaptan perfectamente a las aulas, salas de reuniones y los espacios de ocio.»

Con su gran pantalla de 65 pulgadas -165,1 cm de diagonal-, el MultiSync V652-TM es excelente para su uso como pizarra digital interactiva. Se vende con la licencia gratuita “DisplayNote NEC Edition Presenter License” para interactuar, compartir y colaborar con múltiples participantes a través de cualquier dispositivo y plataforma desde la pantalla táctil. Este software, que se utiliza junto con la solución de ajuste para definir la altura, consigue que la pantalla tenga todo lo necesario para una sala de reuniones o un aula, ya que convierte los encuentros y clases en algo vivo e interactivo.

Por su parte, las pantallas MultiSync V423-TM & V463-TM, de 42 y 46 pulgadas respectivamente -106,68 y 116,84 cm-, son óptimas para su uso en los sectores de retail y ocio. En ellas, el elemento multitáctil brinda una experiencia única y una gran facilidad de uso para su utilización en tiendas, museos y otros lugares de ocio.

Además, las pantallas actualizadas de la serie TM incorporan la tecnología táctil de imagen óptica, que ofrece otras ventajas como la no inclusión de una lámina en la parte superior del monitor para preservar la calidad de imagen original. También destaca su alta sensibilidad, que permite operar sobre ellas utilizando dedos, puntero o guantes sin que la función táctil se vea afectada.

Son muchas las características que reducen el coste total de propiedad (TCO) de estos dispositivos y les hacen más respetuosos con el medio ambiente. De acuerdo con la Green Vision de NEC, estas pantallas poseen características tales como un Sensor de Luz Ambiental y la mejora de la retroiluminación LED, lo que supone consumos más bajos de energía y mantenimiento en comparación con los modelos anteriores.

Todos los modelos tienen una estructura metálica, lo que aumenta la durabilidad de las pantallas. Para que sea posible ver el contenido de la pantalla en cualquier entorno, los tres nuevos dispositivos están equipados con un cristal doble antirreflejos, lo que los reduce y evita que se produzca el efecto espejo. Además, pueden ser usadas en modo horizontal o vertical, y sus múltiples opciones de montaje les proporcionan una gran flexibilidad de instalación.

Disponibilidad

La pantalla NEC MultiSync ® V652-TM está ya disponible y los modelos MultiSync® V423-TM & V463-TM estarán disponibles a partir de enero de 2014.

NEC Display Solutions

NEC Display SolutionsEurope GmbH tiene su sede central europea en Múnich, Alemania,y es responsable de todas las actividades comerciales en EMEA, dividida en las cinco regiones de ventas: Europa del Norte, Central y Centro de Europa Oriental, Occidental y Sur de Europa / Mediterráneo, la Comunidad de Estados Independientes y Oriente Medio / África. NEC Display Solutions se beneficia de los conocimientos tecnológicos y tecnologías de NEC Corporation, y con su propia investigación y desarrollo, es uno de los principales fabricantes delmundo en ofrecer una extensa gama de productosde soluciones de visualizaciónen el mercado.La gama de productos y pantallas LCD abarca desde el nivel a profesional, especialmente de sobremesa, pasandopor grandes pantallaspúblicas para la señalización digitaly al por menor. La gama de proyectores ofrece productos para cualquier necesidad, desde dispositivos portátiles hasta proyectores empresariales y productos de operación permanente como para las aplicacionesde puntos de venta y proyectores de cine digital. Bernd Eberhardt es presidente y CEO deNECDisplay Solutions Europe.

Plug-and-play, enchufar y usar

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.