Al grito de Miquel Iceta“¡¡Aguantaaaa!!” y de Mucus ¡líbranos de la inmundicia, al parecer unánime!
Ante el No de Pedro Sánchez al PPartidismo, éste que tiene trazado un círculo de conformismo a su alrededor al que hay que inclinarse y que está hasta en la sopa, el cocido ¡y lo que sea! Mucus, la inteligencia natural de un moco se pregunta: ¿Quién no quiere independizarse de un Gobierno que viene haciendo de lo que podría ser una España conciliadora y conciliada con su pasado y su presente, su Estado esPPañol igualitario, o sea “igual de franco” que de cínico?
Esta inteligencia mocosa intenta aclararse sobre estos procederes actuales a cerca de conformarse al PPartidismo generalizado:
Quien tiene el valor de ser capaz de no claudicar a “la presión de grupo” la cual insiste en que se tiene que permitir gobernar a corruptos que se aforan, que son incapaces de empatizar con quienes lo pasan mal, es algo que habría que aplaudir a tiempo completo por la luz que aporta… ¿Es sano fiarse de quien insiste en negar el pasado porque a él le fue muy bien, y en negar el presente porque le va de maravilla?
“…Un ejemplo de conformismo puede encontrarse en las memorias de Albert Speer, que era uno de los asesores de Adolf Hitler. En sus memorias describe el círculo establecido alrededor de Hitler como un grupo de total conformismo: la desviación estaba prohibida. En dicha atmósfera incluso las actividades más barbáricas parecían razonables, porque la falta de disidencia, que provocaba la ilusión de unanimidad, impedía a cualquier individuo concebir siquiera una posibilidad de existencia para otras opciones.”Elliot Aronson en “El animal social”.
Hay vida más allá del sentido de igualdad de Rajoy y del PP (igual de franco que de cínico) de sus negaciones, sus mordidas, sus sobresueldos, sus imposiciones, sus mordazas…
¡¡¡Aguantaaaaa, líbranos de «esa ilusión»de unanimidad PPestilente y compraaaada…!!!
Mucus esputa: La mentira está asociada al ejercicio de las relaciones de poder, para manipular, dominar y controlar a quienes pretende someter, tanto más, cuanto más picado y podrido esté.