OIT: Concurso mundial de medios de comunicación sobre la migración laboral y la contratación equitativa

El Concurso Mundial de Medios de Comunicación tiene como objetivo promover la cobertura periodística de calidad sobre cuestiones de migración laboral y recompensará dos trabajos periodísticos publicados y, por primera vez, dos sinopsis de trabajos periodísticos por desarrollar sobre la migración laboral o la contratación equitativa.

OIT concurso trabajo 2020

Este año, se alentará y se valorará la cobertura específica de las cuestiones relativas al impacto de la pandemia COVID-19 en los trabajadores migrantes y sus familias, incluso con respecto al impago de los salarios.

«Hoy en día, la información conforma las opiniones y acciones en todos los rincones del mundo, pero también puede fácilmente distorsionar las realidades y perjudicar aún más a las personas. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve aún más esta necesidad de una cobertura mediática precisa, equilibrada y ética», señala Michelle Leighton, jefa de la Sección de Migración Laboral de la OIT y una de las juezas del concurso.

La categoría «Sinopsis» estará abierta a periodistas profesionales y estudiantes, y ofrece la oportunidad de conseguir recursos para desarrollar una historia importante sobre migración laboral que, según los participantes debería ser publicada.

Más información al respecto consultar las Preguntas más Frecuentes.

Cómo participar

Cumplimentar el formulario en línea, bien en la categoría «profesional», bien en la categoría «estudiante».

Se puede presentar el trabajo en las categorías siguientes: prensa escrita, ensayo fotográfico, reportaje multimedia, reportaje de vídeo y/o de radio.

Ver los términos y condiciones para más detalles.

Fechas clave

  • 31 octubre de 2020 (23:59, hora de Europa Central): Fecha límite de inscripción, a través del formulario en línea.
  • 18 diciembre de 2020 (Día Internacional del Migrante): Anuncio de los ganadores del concurso (los ganadores serán contactados con antelación).

Premios

Los ganadores podrán elegir entre un premio en efectivo (1200 dólares para el trabajo periodístico publicado y 500 dólares para la sinopsis) o una beca remunerada para participar en un curso de capacitación en línea en 2021 del Centro Internacional de Formación de Turín de la OIT sobre un tema de contratación equitativa o migración laboral.

Más información…

Para obtener más información sobre este Concurso o sobre las anteriores convocatorias, consultar la página del Concurso Mundial de Medios de Comunicación y para saber más sobre el compromiso de la OIT con los medios de comunicación en cuestiones relacionadas con el trabajo forzoso y la contratación equitativa, visitar la página temática correspondiente.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.