Periodistas asesinados en Guatemala: Víctor Hugo Valdez Cardona

El periodista Víctor Hugo Valdez Cardona, director y conductor del programa Chiquimula de Visión, fue asesinado la mañana del martes 7 de junio de 2016 en la cabecera departamental de Chiquimula, por unos desconocidos lo atacaran con arma de fuego, informa Cerigua.

valdez-cardona Periodistas asesinados en Guatemala: Víctor Hugo Valdez Cardona
Valdez Cardona

El crimen ocurrió en horas de la mañana cuando Valdez Cardona transitaba por el referido municipio en compañía de uno de sus nietos, y fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

El comunicador fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, sin embargo falleció minutos después del ataque debido a la gravedad de las heridas; por su parte, el pequeño que lo acompañaba resultó ileso.

Valdez Cardona era médico de profesión y un conocido periodista por más de 27 años en la televisión de Chiquimula, produciendo y dirigiendo el programa Chiquimula Visión, en el que transmitía contenido y noticias culturales sobre el departamento.

Gerson Rodas, presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales de Chiquimula, declaró que Valdez Cardona nunca denunció haber recibido amenazas y aseguró que una de las posibles hipótesis del crimen es que se trata de una intimidación hacia la prensa del departamento.

Con este suman cuatro asesinatos de periodistas en estos primeros meses de 2016, periodo en el que también se han reportado dos intentos de asesinato.

El primer caso se reportó el 17 de marzo en el departamento de Jutiapa, cuando fue asesinado Mario Roberto Salazar, director de Estéreo Azúcar, en el municipio de Asunción Mita.

La noche del 8 de abril en la cabecera de Escuintla, murió baleado Winston Leonardo Túnchez Cano, locutor de Radio La Jefa, cuando se encontraba en una abarrotería; el 30 de ese mismo mes, en el departamento de Quiché, fue asesinado Diego Salomón Esteban Gaspar, de Radio Sembrador, por desconocidos que lo atacaron en horas de la noche cuando se transportaba por una ruta solitaria en el municipio de Ixcán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.